Trabajar con reproductores

Puede crear un reproductor en cualquier momento.

Los reproductores permiten a los espectadores ver el contenido de sus temas. Puede personalizar los controles del reproductor, la configuración de reproducción automática, la configuración del búfer, mensaje con cuenta regresiva de anuncios, el tema de color, la imagen de marca de la barra de desplazamiento, la imagen de la marca de agua, así como la opción de abrir los vídeos en una nueva página. También puede personalizar los pods, que le permiten configurar la forma en que se muestran los vídeos recomendados y las listas de reproducción.

El panel izquierdo de la pestaña Reproducciones incluye el control + para crear un nuevo reproductor y está dividido en varias secciones, agrupadas por tipos de controles:

Para crear un reproductor:

  1. Inicie sesión en Theme Builder.
  2. Haga clic en la pestaña Reproductores.
  3. En el centro del panel izquierdo, haga clic en +. Aparecerá el cuadro de diálogo Agregar reproductor.
  4. Introduzca un nombre para el reproductor y haga clic en Guardar. Se creará un nuevo reproductor.
  5. Seleccione el reproductor.
  6. Haga clic en el submenú Configuración y seleccione una de las siguientes opciones:
    1. Para configurar los controles de tal forma que se oculten automáticamente cuando el espectador deje de mover el ratón, establezca Ocultar controles automáticamente en ON.
    2. Con el fin de configurar el contenido de este reproductor para que continúe la descarga cuando el espectador haga clic en el botón de pausa, establezca Búfer en pausa en ON. Esto puede mejorar la experiencia de visualización si el espectador tiene una mala conexión a Internet. Sin embargo, si el espectador no sigue viendo el contenido, se puede desperdiciar el ancho de banda.
    3. Para mostrar un mensaje con la cuenta atrás del anuncio, que comunique cuánto tiempo le queda al contenido para empezar, establezca Agregar mensaje de cuenta regresiva en ON.
    4. Para abrir cualquier vídeo en una página nueva (por ejemplo, vídeos recomendados por Ooyala Discovery), establezca Abrir vídeos en página nueva en ON.
    5. Seleccione un tema de color OSCURO o CLARO.
    6. Seleccione un color de resaltado.
    7. Para seleccionar una imagen para mostrar cuando el espectador navegue a través del vídeo, haga clic en el botón CARGA de Personalización de la barra de navegación y seleccione una imagen. Aceptamos imágenes .PNG, .JPG, .GIF y .SWF. Las dimensiones de la imagen deberán ir en formato 4:3 y no deberán exceder de 320x240.
    8. Para seleccionar una imagen de marca de agua, haga clic en el botón CARGA de Personalización de marca de agua y seleccione una imagen. Recomendamos utilizar archivos .PNG con fondos transparentes, pero también aceptamos archivos .JPG, .GIF y .SWF.
    9. Si lo desea, introduzca un sitio web de destino u otra URL para el valor de URL de destino.
  7. Haga clic en el submenú Controles y seleccione una de las siguientes opciones:
    1. Para proporcionar controles de volumen al espectador, establezca Controles de volumen (solo PC) en ON.
    2. Para que el espectador pueda mostrar el contenido en el modo de pantalla completa, establezca los Controles de pantalla completa en ON.
    3. Para que el espectador pueda cambiar la tasa de transmisión de bits a la que se visualiza el vídeo, establezca el Selector de la tasa de transmisión de bits en ON. Cuando está activado, el espectador puede seleccionar entre una tasa de transmisión de bits baja (la tasa más baja para el vídeo), media (la tasa media) y alta (la tasa más alta disponible). Los vídeos se entregan normalmente con una tasa de transmisión de bits adaptable (ABR por sus siglas en inglés) y Ooyala selecciona automáticamente la mejor tasa de transmisión de bits disponible para la conexión, por lo que recomendamos que establezca esta opción en OFF.
    4. Para habilitar los subtítulos, en el cuadro de lista Subtítulos, seleccione el idioma deseado o Ninguno. Durante la reproducción, si no hay subtítulos disponibles para un vídeo, la opción de subtítulos no se muestra.
  8. Haga clic en el submenú Pantallas y seleccione las siguientes opciones para establecer la ubicación en la que las herramientas como compartir, información, etc. se muestran en el vídeo:
    1. En el cuadro de lista Pantalla, seleccione el tipo de pantalla que desea modificar. Los tipos de pantalla y su configuración se correlacionan a continuación.
      Inicio Pausa/suspensión Compartir Información Final
      • Descripción On/Off
      • Título On/Off
      • Compartir On/Off
      • Información On/Off
      • Enviar a un amigo On/Off
      • URL On/Off
      • Facebook On/Off
      • Twitter On/Off
      • Título On/Off
      • Descripción On/Off
      • Presentado por On/Off
        • Nombre del proveedor
        • URL
      • Repetir On/Off
      • Compartir On/Off
      • Embebido On/Off
      • Información On/Off
  9. Los pods le permiten configurar la forma en que se muestran las listas de reproducción y los vídeos recomendados. Haga clic en el submenú Pods y seleccione una de las siguientes opciones:
    1. Para mostrar el pod, seleccione Horizontal o Vertical del cuadro de lista Tipo.
    2. En Desbordamiento, seleccione si las flechas sirven para desplazarse a través de las recomendaciones o para pasar las páginas. Cuando se establece en desplazamiento, al hacer clic en la flecha se moverá por un vídeo a la vez. Cuando se establece en paginación, al hacer clic en la flecha se moverá por una página a la vez (solo horizontal).
    3. En Filas, seleccione cuántas filas de vídeos desea mostrar (solo horizontal).
    4. En Posición, seleccione dónde aparecerá el pod. Puede seleccionar ARRIBA o ABAJO para un pod horizontal o IZQUIERDA o DERECHA para un pod vertical.
    5. Seleccione el tamaño de las vistas previas en el control deslizante Tamaño de vistas previas.
    6. Seleccione el espaciado entre las vistas previas en el control deslizante Espaciado de vistas previas.
    7. Seleccione el tamaño de la fuente en el control deslizante Tamaño de fuente.
    8. En la subsección Elementos de la lista de reproducción, seleccione si el título, descripción y duración se muestran en el pod.
    9. Seleccione si los elementos de texto se colocan encima o fuera de la vista previa.
  10. Cuando haya terminado, haga clic en Publicar.
    Nota: Cuando hace clic en Publicar, se guardan los cambios. Además, si ha embebido previamente esta lista de reproducción o reproductor (es decir, si lo ha publicado anteriormente), los cambios guardados se vuelven visibles.