Creación de una emisión de sonido en vivo

El streaming en vivo de Ooyala actúa como controlador y complemento sobre su URL de emisión en vivo.

Para añadir un stream de sonido en vivo a Backlot, debe tener una URL codificadora de HTTP en la ubicación desde la que está realizando la emisión. Actualmente, Ooyala no puede extraer sonido del stream entrante por lo que debe realizar la captura del acontecimiento en vivo mediante un codificador de sonido que genere una URL.

Antes de que comience, asegúrese de que dispone de lo siguiente:

  • Software de codificación que pueda emitir en HTTP (por ejemplo, Windows Media Encoder, Ogg Vorbis, Speex, o Adobe Flash Media Live Encoder (FMLE)).
  • Servidor de streaming (por ejemplo, Akamai Media Delivery, Flash Media Server, Wowza Media Server, Flumotion para Linux, Icecast para Unix/Linux, Red5).
  • Software de distribución (Ooyala Backlot y reproductor de Ooyala).
  • Página web en la que embeberá el código embebido de Ooyala.
Nota: Con un software codificador de sonido instalado (como FMLE), puede enviar emisiones en vivo a su red de entrega de contenido (CDN) como Akamai mediante una conexión HTTP. Su CDN debe tener habilitado el streaming en vivo.

Para crear una emisión de sonido en vivo para HTTP:

  1. Conecte la fuente de sonido a un ordenador.
  2. Realice la retransmisión del evento en vivo mediante un codificador de software (como Adobe FMLE, Windows Media Encoder, o Ogg Vorbis) para crear el stream de sonido dedicado.

    Nota: Si está usando FMLE 3.2, debe cambiar el formato de mp3 a ogg. Además, asegúrese de que puede realizar la retransmisión utilizando HTTP.
  3. Configure su codificador de software para que impulse el stream de sonido a un servidor de streaming o CDN (como Akamai) que aloje la URL. Necesitará la siguiente información de su ordenador codificador de software:

    • Nombre host o dirección IP y número de puerto del codificador.
    • Nombre de usuario y contraseña (puede que el nombre de usuario no sea necesario).
    • Punto de montaje (Flumotion HTTP Audio Streaming).
    • Nombre de la emisión en vivo (especificado en el codificador de software).
  4. Para impulsar el stream de sonido a su servidor multimedia o CDN, obtenga la URL para su servidor multimedia o CDN y especifíquela en el codificador de sonido de software. Por ejemplo, en el codificador FMLE de Adobe, especifique el servidor de streaming o la información de CDN en el campo URL de FMS.

    Nota: La información de CDN URL o del servidor de streaming es proporcionada en ubicaciones diferentes dependiendo de las herramientas de administración disponibles. Por ejemplo, el servidor multimedia Flomotion proporciona esta información en la pestaña Estadísticas de la herramienta de administración de Flomotion, mientras que otras herramientas la proporcionan en el cuadro de diálogo o la pestaña Salida. Para localizar esta información, consulte la documentación incluida en el software.
  5. Durante el proceso de codificación, el codificador crea uno o varios archivos de manifiesto o índice que contienen las URL de los archivos de segmento de sonido en vivo individuales. El índice puede actualizarse periódicamente para alojar las emisiones de sonido en vivo.
  6. Para proporcionar la URL de emisión en vivo a Backlot para estos archivos, obtenga la URL del servidor de streaming o las herramientas de administración de CDN. También puede aprovisionar a Backlot directamente desde el codificador de software suministrando la dirección IP del codificador de software, el número de puerto y el nombre de la emisión en vivo. Toda esta información se encuentra disponible en el software del codificador.

El archivo de sonido es comprimido y entregado mediante HTTP a cualquier dispositivo que se conecte a través del vínculo del reproductor embebido de Ooyala. Nuestro reproductor de sonido elige este vínculo y retransmite la señal en vivo basada en la URL que identifica el stream.