Creación de un archivo CSV de metadatos

Un archivo CSV de metadatos contiene información sobre los vídeos que usted cargó en un formato estándar de hoja de cálculo separado por comas, incluidos los metadatos personalizables y las vistas previas.

El formato CSV del archivo de metadatos admite menos funciones que el formato XML. El formato CSV le permite especificar las vistas previas y los metadatos personalizables para asociarlos a un vídeo. El formato XML admite estas funciones, así como la asociación de los nombres de los conjuntos de ads ya definidos.

Los siguientes campos se encuentran en la primera línea (encabezados de columna) de su archivo CSV, con campos de datos reales en las filas posteriores.

Encabezado de columna (nombre de campo) Descripción
video Nombre del archivo del vídeo o URL donde se ubica el vídeo; solo se admiten las URL que comiencen por http no https.
title Nombre o título del vídeo.
thumbnail Nombre del archivo de vista previa o la URL en la que se encuentra.
description Descripción del vídeo.
hosted_at La URL permanente en la que embebe el vídeo. Se corresponde con el valor de la propiedad hosted_at de un vídeo remoto.
Nota: Después de la creación de un vídeo remoto, su propagación a los diversos CDN se puede retrasar 60 segundos o más. Si solicita un vídeo remoto demasiado pronto después de su creación, los resultados serán almacenados en caché por los CDN, los cuales pueden tardar varios minutos para borrarlos. Práctica recomendada: después de la creación, espere 30 o 60 segundos, realice la consulta con la ruta API de Backlot [GET] /v2/assets/asset_id y, después de recuperar el código embebido del vídeo remoto (ID de contenido o ID de vídeo), proceda a embeber el vídeo.
flight_start_time La hora a partir de la que se puede reproducir el vídeo, en GMT.
flight_end_time La hora a partir de la que no se puede reproducir el vídeo, en GMT.
labels una o más etiquetas, separadas por comas. Por ejemplo: /sports,/sports/jogging.
metadata Metadatos del vídeo. Puede disponer de una columna para cada tipo de metadatos (por ejemplo, metadata:type_1 metadata:type_2, etc.).
embed_code Reservado.
id Se corresponde con la propiedad de ID externo del vídeo creado: un identificador personalizable por usted que puede utilizar en lugar del ID de contenido. Consulte más detalles en Actualizar metadatos de vídeos con CSV o XML.

Tenga en cuenta lo siguiente cuando genere un archivo CSV de metadatos:

  • Si un valor de texto en un campo de datos tiene una coma (,), debe cerrar el campo con comillas dobles ('').
  • Si un valor de texto en un campo de datos tiene comillas dobles (''), debe cerrar el campo con comillas dobles y delimitar dicho valor de texto con otras comillas adicionales (por ej., "She said, ""Have a nice day."""). )

Si crea su archivo CSV de metadatos en Excel, dicha delimitación se debe gestionar automáticamente.

Para crear un archivo CSV de metadatos:

  1. Cargue uno o más vídeos.
  2. Abra un programa de hoja de cálculo, como Microsoft Excel.
  3. Añada a la primera fila los encabezados de columna descritos anteriormente.
  4. Añada una fila para cada vídeo. Por ejemplo:
  5. Guarde el archivo como CSV. Por ejemplo, puede seleccionar Guardar como del menú Archivo. Cuando se le indique, seleccione el tipo de archivo de valores separados por comas.
  6. Con el método de carga que desee, cargue el archivo CSV cuando cargue el vídeo. Consulte también FTP o Aspera.