Configuración de la experiencia del reproductor

Cuando los espectadores terminan de ver un vídeo o cuando está en pausa, el reproductor puede mostrar recomendaciones de Ooyala Discovery.

La experiencia del reproductor es la forma más fácil de comenzar con Ooyala Discovery. A través del reproductor, Ooyala devuelve una combinación de resultados (tendencias, contenido relacionado y recomendaciones personalizadas) en función de los resultados de rendimiento de su cuenta.

La experiencia del reproductor solo se puede configurar a través de la UI de Backlot.

Para habilitar las recomendaciones de la experiencia del reproductor en Ooyala Discovery:

  1. Inicie sesión en la Interfaz de usuario de Backlot. Se abre la Interfaz de usuario de Backlot.
  2. Abra la página PUBLICAR.
  3. Haga clic en la pestaña Marca del reproductor.
  4. Seleccione un reproductor.
  5. Seleccione la pestaña Discovery (solo para vídeos).
  6. Con el fin de habilitar Discovery para el reproductor, haga clic en la casilla Activar Discovery para este reproductor.
  7. Para los vídeos en una serie, el siguiente vídeo se reproduce automáticamente a menos que el usuario coloque el cursor encima de las recomendaciones de Discovery.
    • Para configurar el próximo vídeo de una serie para que se reproduzca automáticamente justo después del vídeo actual, seleccione segundos después de que termine el vídeo actual y especifique cuándo se iniciará automáticamente (por defecto: 10 segundos después del vídeo).

    • Para configurar el próximo vídeo para que se reproduzca automáticamente justo después del vídeo actual, seleccione inmediatamente después de que termine el vídeo. A continuación, especifique cuánto tiempo antes del final del vídeo aparecerá la pantalla Hasta la próxima vista previa de la cuenta regresiva (en segundos).

      Si la duración de los créditos varía, puede especificar un tiempo de inicio personalizado para la pantalla Hasta la próxima vista previa de la cuenta regresiva en cada vídeo. Para ello, cree una entrada de metadatos personalizables discovery:countown_seconds para cada vídeo y especifique cuándo desea que aparezca la pantalla "Hasta la próxima vista previa de la cuenta regresiva".

  8. La pantalla final muestra información que elige al final del vídeo.
    1. Para mostrar un botón para repetir el vídeo a su finalización, marque la casilla Repetir video.
    2. Para permitir que los espectadores compartan el vídeo, marque la casilla Compartir. Para especificar cómo pueden interaccionar los clientes, haga clic en opciones y seleccione la casilla de cada opción de interacción admitida (por ej., Facebook, Twitter, etc.).
    3. Para mostrar un botón embebido en el que los espectadores puedan hacer clic para obtener una URL embebible del vídeo, marque la casilla Incrustar. Dicha URL embebible se podrá utilizar para mostrar el vídeo en el sitio web, blog, etc., del espectador.
    4. Para proporcionar información sobre el vídeo, marque la casilla Información. Para especificar qué información facilitar, haga clic en opciones y seleccione la casilla de cada tipo de información.
    5. Si desea mostrar las recomendaciones de Discovery antes de que termine el vídeo, marque la casilla Mostrar la bandeja de descubrimientos.
  9. La pantalla de pausa muestra información que elige cuando el usuario pausa el vídeo.
    1. Para permitir que los espectadores compartan el vídeo desde la pantalla de pausa, marque la casilla Compartir. Para especificar cómo pueden interaccionar los clientes, haga clic en opciones y seleccione la casilla de cada opción de interacción admitida (por ej., Facebook, Twitter, etc.).
    2. Para mostrar un botón embebido en el que los espectadores puedan hacer clic para obtener una URL embebible del vídeo, marque la casilla Incrustar. Dicha URL embebible se podrá utilizar para mostrar el vídeo en el sitio web, blog, etc., del espectador.
    3. Para proporcionar información sobre el vídeo, marque la casilla Información. Para especificar qué información facilitar, haga clic en opciones y seleccione la casilla de cada tipo de información.
    4. Si desea mostrar las recomendaciones de Discovery, marque la casilla Mostrar la bandeja de descubrimientos.
  10. Cuando un usuario selecciona una recomendación de Ooyala Discovery, seleccione si se abre en el mismo reproductor, en un nuevo reproductor y en la misma página web, o en un nuevo reproductor y en una nueva página web.
  11. Si desea utilizar Ooyala Discovery para recomendar contenido, seleccione Ooyala Discovery en la sección Controles de la editorial de Discovery. A continuación, seleccione las siguientes opciones:
    1. Para restringir los resultados a etiquetas específicas, seleccione Solo de ciertas etiquetas en el cuadro de lista Rango de recomendaciones. A continuación, haga clic en Agregar etiquetas y seleccione una o más etiquetas.
    2. Para eliminar etiquetas específicas de los resultados, seleccione Nunca de ciertas etiquetas del cuadro de lista Rango de recomendaciones. A continuación, haga clic en Agregar etiquetas y seleccione una o más etiquetas.
    3. Si desea promover contenido, especifique la etiqueta para el contenido y la posición en la que desea que aparezca. Por ejemplo, puede especificar la etiqueta promo para que aparezca en la posición número 2. De esta forma, un vídeo con dicha etiqueta aparecerá automáticamente en la segunda recomendación. Antes de especificar el contenido que desea promover, asegúrese de crear una etiqueta y de asociarla a uno o más vídeos. Si no se asocian vídeos a la etiqueta, Ooyala Discovery elige automáticamente otro vídeo recomendado.
    4. Si el vídeo forma parte de una serie, introduzca la clave de metadatos personalizables que utiliza para el contenido secuencial en el campo Promover contenido de una etiqueta específica para la posición %{zero}, así como la posición en la que desea que aparezca la recomendación.

      Por ejemplo, si tiene una clave de metadatos personalizables llamada next_item, que contiene el código embebido del próximo vídeo de la serie, Ooyala Discovery puede recomendar automáticamente dicho vídeo en la posición que usted especifique.

      Antes de configurar esto, asegúrese de establecer la clave de metadatos personalizables para los vídeos que aparecen en la serie. Si no se ha configurado la clave de metadatos personalizables para un vídeo, Ooyala Discovery elige automáticamente otro vídeo recomendado.

  12. Si desea que Ooyala recomiende simplemente vídeos que compartan etiquetas con el vídeo actual, seleccione Etiquetas compartidas en la sección Controles de la editorial de Discovery. A continuación, seleccione si los vídeos se ordenan del más antiguo al más reciente o del más reciente al más antiguo.
  13. Si desea que Ooyala recomiende vídeos con una etiqueta específica, seleccione Una etiqueta específica en la sección Controles de la editorial de Discovery y especifique una etiqueta. A continuación, seleccione si los vídeos se ordenan del más antiguo al más reciente o del más reciente al más antiguo.