Formatos de archivo de metadatos

Además de los archivos de vídeo, tanto FTP como Aspera pueden leer los metadatos de los vídeos desde archivos en formato CSV o XML.

El término metadatos se utiliza con dos sentidos:

  1. Los "metadatos" son información que describe el vídeo y que se incluye en un archivo CSV o XML para cargarla junto con los vídeos.
  2. Los campos de "metadatos" que usted mismo crea para asociarlos a los vídeos creados después o durante la ingestión. Estos campos de metadatos están marcados como metadatos en el archivo CSV o XML descrito anteriormente.
Ooyala admite tres tipos de cargas:
  • Básica: usted carga uno o más vídeos a Ooyala, Backlot comienza a procesarlos inmediatamente. Todos los metadatos, incluidos el título y la descripción, se deben configurar a través de la Interfaz de usuario de Backlot o la API de Backlot.
  • CSV: usted carga uno o más vídeos a Ooyala. Una vez los vídeos se hayan cargado, usted carga un archivo CSV que contiene todos sus metadatos. Una vez que Backlot haya recibido el archivo CSV, empieza a procesar automáticamente los vídeos recibidos.
  • XML: usted carga uno o más vídeos a Ooyala. Una vez los vídeos se hayan cargado, usted carga un archivo XML que contiene todos sus metadatos. Una vez que Backlot haya recibido el archivo XML, empieza a procesar automáticamente los vídeos recibidos.

Es necesario que Ooyala sepa la opción que va a utilizar. Puede cambiarla si lo desea, pero solo puede utilizar una.

Si elige CSV o XML, Backlot no empieza a procesar ningún vídeo hasta que haya recibido el archivo XML o CSV. En consecuencia, es importante elegir una estrategia de carga por lotes.

Si necesita que sus vídeos estén disponibles pronto (por ej., distribución de noticias), debe crear lotes muy pequeños o incluso cargarlos individualmente (un archivo CSV o XML por vídeo). Si no tiene unos requisitos de rapidez muy exigentes, puede cargar lotes mayores y cargar el archivo CSV o XML cuando esté listo para empezar el procesamiento.

Nota: Puede incluir cualquier número de vídeos en un lote, pero el tamaño total del lote debe ocupar menos de 50 GB.