¿Cómo puedo optimizar el enfoque de mis campañas de publicidades?

Como gerente de ventas de publicidades, su tarea consiste en proporcionar información de enfoque (por ej., geografía, dispositivo, etiqueta) a los anunciantes, agencias o proveedores de publicidades a fin de maximizar los costos por mil visualizaciones (CPM). Usted sabe que su usuario promedio proviene de (geografía) y conoce el dispositivo que dicho usuario utiliza (dispositivo). Usted se encuentra en busca de la base de usuarios sin utilizar que ven sus videos. Específicamente, desea identificar el dispositivo y la geografía que generan una cantidad importante de tráfico y, además, le interesa comprender cuáles son los videos que miran esos usuarios para así vender ese inventario a los anunciantes.

Necesita contar con las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué dimensiones están disponibles para los fines de enfoque? ¿Cuál es la cantidad de reproducciones solicitadas para una determinada combinación de dispositivo y geografía? ¿Cuál es el contenido más popular correspondiente a esa misma combinación?

Guía práctica en Ooyala IQ

  1. Diríjase a la página de Inteligencia empresarial.
  2. Establezca el rango de fechas en un mes.
  3. Expanda el desglose para ver 1 mes en la esquina superior derecha de la pestaña de Rendimiento.
  4. Deslice el cursor sobre un día específico con una cantidad de tráfico importante.
  5. Vuelva a ajustar la vista de desglose para incluir la semana del día seleccionado.
  6. Busque el mejor contenido desmonetizado por dispositivo.
    1. Avance hasta el panel de la dimensión de Dispositivo.
    2. Seleccione el modo de lista.

      Usted observa que los dispositivos móviles son los que presentan más cantidad de reproducciones, seguidos por las tabletas. La tableta es la plataforma submonetizada.

    3. Haga clic en el icono de lista en la esquina superior del panel del Dispositivo.
    4. Expanda la tableta para ver el desglose del sistema operativo.

      Usted observa una importante cantidad de reproducciones en tabletas con iOS.

  7. Haga clic en el icono de Filtro en la esquina superior derecha del panel del Dispositivo.
  8. Seleccione la casilla junto a iOS.
  9. Haga clic en Aplicar.
  10. Observe en detalle la dimensión de Geografía.
    1. Diríjase al panel de la dimensión de Geografía.

      Usted observa una cantidad importante de reproducciones en Estados Unidos y Canadá.

    2. Seleccione el modo de lista.
    3. Haga clic en el icono de Filtro en la esquina superior derecha del panel de Geografía.
    4. Seleccione la casilla junto a "Canadá".
    5. Haga clic en Aplicar.

Puede usar esta información para determinar cuáles son los videos en tabletas con iOS que reproducen contenido en Canadá y que presentan una cantidad importante de reproducciones.