Notas de la publicación de Ooyala IQ

Características

Ooyala IQ es el nuevo producto de estadísticas de Ooyala's. Las características de Ooyala IQ le permiten analizar en profundidad su contenido. Las nuevas características en Ooyala IQ incluyen lo siguiente:
  • Análisis multidimensional: ahora puede analizar más de un conjunto de datos a la vez. Por ejemplo, puede analizar sus datos del mes de julio y ver cuáles son los videos que alcanzaron la mayor cantidad de reproducciones en Canadá en el dispositivo iPhone.
  • Informes consolidados: En lugar de tener que alternar entre vistas de subinformes de dimensiones, ahora tiene una vista consolidada de todas las dimensiones en un lugar.
  • Experiencia del usuario con nuevo diseño: La nueva interfaz de usuario de Ooyala IQ incluye más información y se enfoca en minimizar los pasos necesarios para ver los datos que más le interesan.
  • Nueva dimensión: Ooyala IQ tiene una dimensión para el reproductor. En este caso, el reproductor se refiere a un reproductor de Backlot con su propio código incrustado. Por ejemplo, si implementa diferentes reproductores para cada una de sus marcas, esta dimensión le permitiría separar el tráfico que proviene de sus diferentes reproductores.
  • Nueva métrica: Existe una nueva métrica llamada video_starts. video_starts representa la cantidad de veces que el contenido real del video (sin publicidades) comienza a reproducirse.
  • Página de Detalles del video: Una nueva página para cada video que tenga. Esta página le proporciona una vista de 360 grados sobre un video. Además, contiene indicadores clave de rendimiento, estadísticas sobre el rendimiento en las dimensiones e información detallada sobre un único video.

Notas completas de la publicación

Interfaz de usuario

Informes
  • Los diferentes informes ya no se incluyen en páginas separadas: Todos los datos de dimensiones se ubican en una sola página (la página de Inteligencia empresarial).
  • Las métricas de rendimiento, llamadas el informe de rendimiento en v2 Analytics, se pueden encontrar en la página de Inteligencia empresarial y en el panel de estadísticas.
  • Las métricas de interés, llamadas el informe de interés en v2 Analytics, se pueden encontrar en la página de Inteligencia empresarial y en la página de Detalles de video.
  • No existe un informe de elementos compartidos en la interfaz gráfica de usuario. Los datos están disponibles en la API de Ooyala IQ. La mayoría de los usuarios tienen mecanismos para compartir elementos en sus propios sitios por fuera del reproductor de Ooyala; por lo tanto, debe tener en cuenta que los datos compartidos que ve en la API solo corresponde a la parte que se compartió mediante el reproductor de Ooyala.
  • No existe un equivalente directo al informe de Publicación externa que ofrecía v2 Analytics.
Nota: Los algoritmos que se usan para calcular varias métricas en Ooyala IQ pueden diferir ligeramente de los que se usaban en v2 para el panel de estadísticas. Una comparación de los números puede revelar leves diferencias.
Métricas
  • plays_requested: hemos mejorado el cálculo de esta métrica. Puede ver cómo aumenta la cantidad de reproducciones solicitadas para los reproductores HTML5 y SDK luego del día 11/11/2014 debido a su implementación. Es posible que esto modifique sus datos para la tasa de conversión de reproducción, que se calcula de la siguiente manera: plays_requested/displays.
  • video_starts: Hemos mejorado el cálculo de esta métrica. Puede ver cómo aumenta la cantidad de inicios de video para los reproductores HTML5 y SDK luego del día 11/11/2014 debido a su implementación. Es posible que esto modifique sus datos para la tasa de conversión de video, que se calcula de la siguiente manera: video_starts/plays_requested.
Dimensiones
  • La dimensión platforms de v2 Analytics se reemplazó en Ooyala IQ con las siguientes: device_type, os y browser.
  • La dimensión de v2 Analytics llamada Domain ahora se llama Traffic Source en la interfaz gráfica de usuario de Ooyala IQ. Esto representa los sitios donde se ha visualizado un video.

API de estadísticas v3

La API de estadísticas v3 (Ooyala IQ) es la nueva API de estadísticas. Para conocer las diferencias generales entre v2 Analytics y v3 (Ooyala IQ), consulte Interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de informes. Para obtener detalles sobre las posibles diferencias en los datos de v2 Analytics con v3 (Ooyala IQ), consulte Posibles diferencias en los datos.

Métricas
  • Cambiamos el nombre de las siguientes métricas para que coincida el nombre de la métrica con su definición:
    • plays ahora es plays_requested.
    • avg_time_watched_per_play ahora es avg_time_watched_per_video.
    • start_conversion_rate ahora es video_conversion_rate.
    • Todas las métricas unique_[string] ahora son uniq_[string].
    • unique_plays ahora es uniq_plays_requested.
    • avg_plays_per_viewer ahora es avg_plays_per_user.
  • player_conversion_rate se redefinió como la proporción entre la tasa de reproducciones solicitadas para las imágenes.
  • video_conversion_rate se redefinió como la proporción entre la tasa de inicios de video para las reproducciones solicitadas.
  • La métrica initial_plays_requested ya no se muestra en la interfaz de usuario y no se puede acceder mediante la API.
  • La métrica player_loads ya no se muestra en la interfaz de usuario. Solo puede acceder a esta métrica mediante la API.
  • Las métricas únicas por día, por semana y por mes se consolidaros en una sola métrica unique.
  • Ahora usará uniq_plays_requested como una medida para los usuarios únicos.
  • Debido al poco uso de los clientes, las siguientes métricas ya no son compatibles con Ooyala IQ (ya no se puede acceder a ellas mediante la interfaz de usuario ni la API): unique_replays, unique_autoplays y unique_player_loads.
Dimensiones
  • Para administrar el tamaño de los cubos de datos, hemos eliminado las dimensiones citytag y url.
  • La dimensión domain se usa para capturar dominios de internet.

Documentación

La nueva documentación de Ooyala IQ incluye lo siguiente: