Interfaz de programación de aplicaciones (API) de informes de estadísticas v3

Existen algunas diferencias importantes en las interfaces de programación entre v2 Analytics y Estadísticas v3 (Ooyala IQ).

  1. La diferencia más importante en las API entre v2 Analytics y v3 Analytics es que v3 permite una investigación mucho más profunda gracias al análisis multidimensional. Esto presenta ciertas ramificaciones en la sintaxis, tal como se describe a continuación.
  2. La API de v2 Analytics expresa en términos de posición varias opciones o varios filtros directamente en la ruta misma, lo cual suele provocar que la ruta resulte difícil de analizar. Además, en v2 no se puede solicitar más de una sola dimensión en la ruta. Sin embargo, en la API de v3 Analytics, se usan los parámetros de cadenas de consulta (pares de nombre y valor) para obtener más claridad y se pueden incluir hasta 3 dimensiones en una solicitud. Por ejemplo, para el informe de rendimiento:
    • En v2 Analytics: /v2/analytics/reports/level/performance/total/date_range
    • En v3 Analytics: /v3/analytics/reports/?report_type=performance&start_date=beginning date
  3. En v3 Analytics, para consultas con parámetros de consulta que excedan el límite de 230 caracteres para la especificación GET HTTP, use una solicitud POST. Algunos navegadores y clientes http son compatibles con más de 230 caracteres, pero no brindan compatibilidad oficial para las consultas que no cumplen con la especificación GET HTTP.
  4. En general, en v2 Analytics, se puede especificar un rango de fechar para filtrar los datos al final de la ruta, lo que es confuso. En cambio, en v3 Analytics, use el parámetro de cadena de consulta start_date y (si lo desea) el parámetro end_date.
  5. En v2 Analytics, el parámetro breakdown_by fuerza la respuesta para que muestre los valores por día, semana o mes. En v3 Analytics, no existe un equivalente directo, se muestran todos los valores. Puede limitar el segmento de tiempo del resultado con el parámetro time_segment.
  6. Características de v3 Analytics sin equivalentes en v2: filters=, metrics=, dimensions= y otros parámetros de cadenas de consulta.
  7. Para administrar el tamaño de los cubos de datos, hemos eliminado las dimensionescity, tag, y url.
  8. Informes con API. La siguiente tabla relaciona la sintaxis general de los tipos de informe de v2 Analytics con los equivalentes generales, o casi equivalentes, de v3 Analytics. No está pensada como un abordaje detallado de todas las posibilidades sintácticas, sino, más bien, como un panorama general de las diferencias.

    Nota: El interés, los contenidos compartidos y los informes únicos se han combinado e incluido en el informe de rendimiento.

    Tipo de informe Ruta de informe de v2 Analytics Equivalente o casi equivalente en v3 Analytics
    Rendimiento /v2/analytics/reports/level/performance/ /v3/analytics/reports/?report_type=performance
    Contenidos compartidos /v2/analytics/reports/account/sharing/videos/ /v3/analytics/reports/?report_type=performance
    Interés /v2/analytics/reports/asset/asset_id/engagement /v3/analytics/reports/?report_type=performance
    Único No equivalente /v3/analytics/reports/?report_type=performance
    Entrega /v2/analytics/reports/level/delivery/ Sin equivalente por el momento.
  9. Equivalencias en los parámetros de cadenas de consultas
    Parámetro de cadenas de consultas de v2 Analytics Equivalente en v3 Analytics Descripción
    page_token page Especifique la página deseada de la siguiente respuesta
    breakdown_by time_segment Clasifique los datos de acuerdo con el horario
    limit limit Limite la cantidad de registros en la respuesta
    order_by sort Clasifique los datos obtenidos
  10. Si desea obtener más ejemplos de equivalencias, consulte Solicitudes de API: Comparación de Estadísticas v3 y v2 Analytics en la Guía de desarrolladores de estadísticas.