Definiciones y ejemplos de métricas comunes

Desglose de métricas comunes

A continuación, se enumeran las descripciones de algunas de las métricas comunes que se usan en Ooyala IQ. No se trata de una lista exhaustiva.

Imágenes: Mide la cantidad de veces que un contenido de video se carga y se muestra dentro del reproductor antes de reproducirse. Las imágenes se relacionan con cada video individual. Cada vez que se cambia un código incrustado, se activa este evento.

Reproducciones solicitadas: Mide la cantidad de veces que se activa el botón "Reproducir" de forma manual o automática. El contenido solicitado podría ser contenido de publicidad o contenido real del video. Una solicitud de reproducción se cuenta independientemente del tipo de contenido que se solicite para reproducir. La sección Reproducciones solicitadas actualmente no incluye el evento de Repetición.

Inicios de video: Mide la cantidad de veces que el contenido real del video sin publicidades comienza a reproducirse. Si el usuario inicia la experiencia de reproducción y solo mira una publicidad previa sin llegar al contenido real del video, se cuenta como una reproducción solicitada, pero no un inicio de video. Los inicios de video solo se registran si el usuario espera a que el video real comience a reproducirse.

Tiempo promedio visualizado por video: El tiempo promedio visualizado por todos los usuarios que ven este contenido en las distintas plataformas. En la actualidad, computamos el tiempo promedio visualizado (por video) = horas visualizadas/inicios de video, convertidas al formato HH:MM:SS.

Nota: Este número será menor que la duración del video en la mayoría de los casos. Sin embargo, las búsquedas dentro del reproductor pueden influir sobre este número. Si el usuario realiza una búsqueda, ya sea hacia atrás o hacia adelante, durante una reproducción, esto aumentará el tiempo visualizado y posiblemente provoque que el tiempo promedio visualizado sea mayor que la duración del video.

Reproducción
  • Reproducción del 25 %: la cantidad de reproducciones de video correspondiente a los activos de video seleccionados que alcanzaron el estado de finalización del 25 %.
  • Reproducción del 50 %: la cantidad de reproducciones de video correspondiente a los activos de video seleccionados que alcanzaron el estado de finalización del 50 %.
  • Reproducción del 75 %: la cantidad de reproducciones de video correspondiente a los activos de video seleccionados que alcanzaron el estado de finalización del 75 %.
  • Reproducción del 100 %: la cantidad de reproducciones de video correspondiente a los activos de video seleccionados que alcanzaron el estado de finalización del 100 %.

Nota: Independientemente de la cantidad de veces que el usuario rebobine el video en de la misma sesión, una vez que se alcance el "estado", no se contará nuevamente.

Segmentos visualizados: la cantidad de veces que se visualiza cada segmento de un contenido de video. 1 segmento se define como 2,5 % de la extensión del video.

Nota: Si un usuario rebobina y mira el mismo segmento N cantidad de veces, los segmentos visualizados correspondientes a ese segmento se contarán N cantidad de veces.

Usuarios únicos:
  • SDK móvil de Ooyala para iOS: El SDK móvil de Ooyala para iOS genera y almacena un ID único aleatorio que es específico de la aplicación. El ID único se genera en la clase "OOClientID" y se almacena en el objeto "standardUserDefaults". El ID único es válido hasta que la aplicación se elimina. El usuario final no puede eliminar ni reiniciar el ID único sin eliminar la aplicación. El desarrollador de la aplicación puede almacenar un ID diferente al que se generó eliminando el ID existente [OOClientID resetID] y estableciendo un nuevo ID [OOClientID setID:New_ID].
  • SDK móvil de Ooyala para Android: El SDK móvil de Ooyala para Android genera y almacena un ID único aleatorio que es específico de la aplicación. El ID único se genera en la clase "OOClientID" y se almacena en el archivo "SharedPreferences". El ID único es válido hasta que la aplicación se elimina. El usuario final no puede eliminar ni reiniciar el ID único sin eliminar la aplicación. El desarrollador de la aplicación puede almacenar un ID diferente eliminando el ID existente [ClientID.resetID(context)] y estableciendo un nuevo ID [ClientID.resetID(NEW_ID)].
  • Todos los demás entornos (HTML5, Flash, Chromecast): En otros entornos, se identifica un usuario único por almacenamiento local o cookie. Para generar el GUID, los reproductores Flash usan la marca de tiempo del momento en que se generó el GUID y le adjuntan datos aleatorios. Entonces, la cadena se convierte a base64. Para generar el GUID, los reproductores HTML5 usan la hora actual, la información del navegador y datos aleatorios, implementan un código hash y lo convierten a base64. Una vez que una plataforma establece un GUID, en el mismo navegador del escritorio, se usa en ambas plataformas para el usuario. Si un usuario borra el caché de su navegador, el ID de ese usuario o dispositivo se regenerará la próxima vez que vea un video. Los modos de incógnito realizan el seguimiento para una única sesión, pero una vez que se cierra el navegador, el GUID se elimina.

Los ID generados son totalmente aleatorios y no incluyen información identificable del usuario. Cuando dicha información no esté disponible para un usuario (es decir, cuando no haya almacenamiento local o cookie), se creará un nuevo identificador único para ese usuario. Deduplicamos al calcular la cantidad de usuarios únicos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, el día 1 tiene los usuarios A, B, C; el día 2 tiene los usuarios B, E. Por lo tanto, cuando seleccione un rango de fechas = día 1 y día 2, los usuarios únicos totales = 4 (A, B, C, E); los usuarios únicos promedio por día = (3+2)/2 = 3 (2,5 se convierte al entero más cercano).

Ejemplos

Los siguientes ejemplos muestran cuántas imágenes, reproducciones solicitadas e inicios de video registraría Ooyala IQ en diferentes situaciones.

Ejemplo 1: Publicidades previas

El editor entrega publicidades previas durante la reproducción.

El usuario A comienza a ver el video X con 2 publicidades previas pero sale del video luego de la primera publicidad. El usuario B comienza a ver el video X (nuevamente con 2 publicidades previas) y sale después de los dos anuncios y un minuto de tiempo de reproducción.
Table 1. Cálculos de métricas para el ejemplo 1
  Imágenes Reproducciones solicitadas Inicios de video Prom. Tiempo visualizado/video
Usuario A 1 1 0 00:00:00
Usuario B 1 1 1 00:01:00
Video X en total (Usuario A + Usuario B) 2 2 1 00:01:00

Ejemplo 2: Repeticiones

El usuario vuelve a hacer hace clic para reproducir el contenido nuevamente durante la misma experiencia de visualización.

El usuario A comienza a ver el video X con 1 publicidad previa, mira el anuncio y el contenido hasta el final y, luego, hace clic en reproducir y lo mira nuevamente en su totalidad. De manera alternativa, el usuario B, en la segunda repetición, mira la publicidad y, luego, sale.
Table 2. Cálculos de métricas para el ejemplo 2
  Imágenes Reproducciones solicitadas Inicios de video
Usuario A 1 1 1
Usuario B 1 1 1

Ejemplo 3: Publicidades durante el video

El editor también entrega publicidades durante el video en la experiencia de reproducción del contenido.

El usuario A comienza a ver el video X con 2 publicidades durante el video, mira los anuncios, comienza a ver el contenido, mira una publicidad durante el video y sale del video. El usuario B comienza a ver el video X con 2 publicidades previas, mira las publicidades, comienza a ver el contenido, mira las publicidades durante el video y termina de ver el video.
Table 3. Cálculos de métricas para el ejemplo 3
  Imágenes Reproducciones solicitadas Inicios de video
Usuario A 1 1 1
Usuario B 1 1 1
Video X en total (Usuario A + Usuario B) 2 2 2

Ejemplo 4: Búsquedas

El usuario también puede buscar contenido, ya sea hacia atrás o hacia adelante, durante una única experiencia de visualización dentro del reproductor.

El usuario A comienza a ver el video X con 2 publicidades durante el video, mira ambas publicidades, comienza a ver el contenido, mira una publicidad durante el video, continúa mirando y, luego, retrocede hasta llegar al principio nuevamente y reproduce el contenido. Ahora aparece la publicidad durante el video nuevamente para el usuario. Esto da como resultado 1 imagen, 1 reproducción solicitada y 1 inicio de video.
Table 4. Cálculos de métricas para el ejemplo 4
  Imágenes Reproducciones solicitadas Inicios de video
Usuario A 1 1 1

Ejemplo 5: Reproducciones automáticas

El editor tiene la reproducción automática activada: esto significa que el reproductor de video comienza a reproducir el contenido automáticamente cuando el usuario visita la página que contiene el reproductor.

El usuario A visita la página (donde la reproducción automática está activada) con 1 publicidad previa, mira la publicidad y sale antes de que comience la reproducción del video. El usuario B visita la página (donde está activada la reproducción automática) con 1 publicidad previa y sale de la página a la mitad del contenido de video.
Table 5. Cálculos de métricas para el ejemplo 5
  Imágenes Reproducciones solicitadas Inicios de video
Usuario A 1 1 0
Usuario B 1 1 1
Video X en total (Usuario A + Usuario B) 2 2 1

Ejemplo 6: Reproducción

Este ejemplo muestra el modo en que se contabiliza la reproducción. El video de este ejemplo tiene 4 minutos de duración.

El usuario A mira el contenido del video desde el principio hasta 2 minutos y 30 segundos y, luego, suspende la visualización.

El usuario B mira el contenido de video desde el principio hasta 3 minutos y 30 segundos, luego rebobina hasta llegar al comienzo y mira hasta 1 minuto y 30 segundos; finalmente, suspende la visualización.

El usuario C busca 2 minutos directamente y mira a partir de allí hasta 2 minutos y 30 segundos; luego, suspende la visualización.
Table 6. Cálculos de métricas para el ejemplo 6
  Reproducción del 25 % Reproducción del 50 % Reproducción del 75 % Reproducción del 100 %:
Usuario A 1 1 0 0
Usuario B 1 1 1 0
Usuario C 1 1 0 0

Ejemplo 7: Segmentos visualizados, porcentaje visualizado

El video de este ejemplo tiene 20 minutos de duración. Este video tiene 40 segmentos asignados y, a su vez, cada segmento tiene 30 segundos de duración. El porcentaje visualizado se calcula como (segmentos visualizados/cantidad total de segmentos) × 100.

El usuario A reproduce el video hasta 1 minuto.

El usuario B reproduce el video hasta 1  minuto, luego rebobina a 40 segundos y mira hasta 1 minuto nuevamente durante la misma sesión de visualización de video (el usuario no volvió a cargar el reproductor).

El usuario C reproduce el video y lo mira hasta 1 minuto, luego avanza a 3 minutos y 31 segundos del contenido de video y mira hasta el final a partir de allí.
Table 7. Cálculos de métricas para el ejemplo 7
  Segmentos visualizados Porcentaje visualizado
Usuario A

El segmento 1 tiene 1 reproducción

El segmento 2 tiene 1 reproducción

5 %
Usuario B

El segmento 1 tiene 1 reproducción

El segmento 2 tiene 2 reproducciones

5 %
Usuario C

El segmento 1 tiene 1 reproducción

El segmento 2 tiene 1 reproducción

El segmento 40 tiene 1 reproducción

7,5 %

En el caso del usuario B, el segundo segmento cuenta con 2 reproducciones porque el usuario rebobinó el video dentro del segundo segmento. Esto se debe a que los segmentos visualizados capturan la cantidad total de reproducciones de cada segmento específico para medir su popularidad (sin importar si corresponde al mismo usuario que rebobina o a diferentes usuarios que lo miran). De esta manera, dentro de la misma sesión de visualización de video la cantidad de segmentos visualizados podría aumentar si un usuario rebobinara el video. El porcentaje visualizado es aún el 5 % para el usuario B porque el usuario miró solo 2 segmentos (1 y 2). El porcentaje visualizado se usa para medir el porcentaje de todo el contenido de video que se vio (el conteo no aumentará si el mismo usuario rebobina el video dentro del segmento que ya se vio durante la misma sesión de visualización de video).

El porcentaje visualizado mide cuántos porcentajes de todo el contenido de video se vieron (una visualización del 40 % podría significar que se vio el primer 40 % del contenido, o bien que se vio el primer 20 % del contenido y el último 20 % del contenido).

Ejemplo 8: Usuarios únicos

Se ejemplifica el modo en que se contabilizan los usuarios únicos. Usted tiene un video en su sitio web“myExampleSite.com”.

Situación A: El usuario W mira el video en su iPhone con la aplicación 1. Más tarde en el día decide ver el video nuevamente en su iPhone con la aplicación 1.

Situación B: El usuario X mira el video en su computadora portátil. Deja abierta la ventana del navegador y continúa con su rutina. Doce horas más tarde, regresa a su computadora portátil y vuelve a ver el video.

Situación C: El usuario Y mira el video en su tableta. Luego mira el video en su computadora portátil usando la misma red inalámbrica que utilizó anteriormente.

Situación D: El usuario Z mira el video en su computadora portátil con el navegador 1. Una vez que el video termina, borra sus cookies. Luego mira el video nuevamente en su computadora portátil con el navegador 1.

Table 8. Cálculos de métricas para el ejemplo 8
  Usuarios únicos
Situación A 1
Situación B 1
Situación C 2
Situación D 2