Métricas de uso

En la subpestaña Uso de la pestaña CUENTA, se muestran las diversas métricas de uso.

Por defecto, los valores mostrados son para el período actual. Para seleccionar el mes con las métricas que desea ver, utilice el selector de Mes en la esquina superior.

Si tiene alguna pregunta acerca de las métricas, póngase en contacto con su gestor de cuentas.

Tabla 1. Métricas de uso
Métrica Descripción general
Streams Número de veces en que se ha iniciado la reproducción de su contenido.
Minutos transcodificados La suma de las duraciones de todos los vídeos multiplicada por el número de versiones (codificaciones) producidas por el sistema de transcodificación de Ooyala.
Nota: Al final de cada mes natural, se muestra el número de minutos transcodificados del mes natural anterior en Backlot.  Los números diarios no se muestran.

Un valor de cero para un mes concreto suele significar que no hubo ninguna transcodificación. Si su cuenta de Ooyala es nueva, el cero puede representar el tiempo de preparación antes de comenzar la transcodificación.

GB enviados Número de gigabytes de contenido que se han enviado a los reproductores, redes de datos de contenido u otro destino.
Contenido procesado Promedio de gigabytes diarios de todo el contenido almacenado por Ooyala, incluyendo tanto los archivos de origen como los transcodificados.
Nota: Los totales del contenido procesado se calculan al final del día. Por lo tanto, el uso diario para el contenido procesado puede mostrar el día en curso con los datos marcados como "N/A" (no disponible), debido a que el día aún no ha terminado y el valor no se ha calculado todavía.

Métricas basadas en servidor mejoradas

Con el lanzamiento del software de Ooyala en marzo de 2013, las métricas se basan en los datos del servidor, en lugar de en cálculos realizados anteriormente en el navegador del cliente.

En el pasado, las métricas calculadas no incluían los dispositivos en los que no se habilitaban las estadísticas del cliente de Ooyala.

Sin embargo, las métricas en la actualidad se acumulan y calculan en los propios servidores de Ooyala (y solo se muestran en el cliente) y, por lo tanto, incluyen todos los dispositivos conocidos.

Sobre la comparación de las métricas de uso con las estadísticas de Ooyala

Si compara estas métricas de uso con las estadísticas de Ooyala, es posible que observe una discrepancia, en el sentido de que los valores diarios o de otro tipo pueden ser diferentes entre sí.

La razón de esta aparente discrepancia radica en que los datos se calculan en horas distintas, en función de las diferentes definiciones de un "día":

  • Las estadísticas de Ooyala calculan en un día que comienza y termina según la configuración de la zona horaria especificada en la subpestaña Configuración de cuenta de la pestaña CUENTA de la Interfaz de usuario de Backlot, esencialmente la hora local.
  • Las métricas de uso diario, por otro lado, se calculan en un día que comienza y termina a medianoche según el Tiempo Universal Coordinado (UTC), que es probablemente diferente a su zona horaria actual y, por lo tanto, las métricas de uso no pueden incluir la misma actividad incluida en las estadísticas de Ooyala.