Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

Ejemplo extenso del almacén de derechos

Este caso ilustra un ejemplo completo e integral de cómo funciona el almacén de derechos, incluyendo dos de las API que forman parte del almacén de derechos.

La idea es gestionar los derechos de acceso para un conjunto de vídeos bajo demanda (VOD) que se agrupan bajo una etiqueta (con API de Backlot). Por lo tanto, a la cuenta del espectador se le puede conceder el acceso al contenido de la etiqueta (con la API del almacén de derechos). Durante la reproducción, el sistema comprueba si la cuenta del usuario autenticado está autorizada para acceder a un determinado elemento de contenido.

Con la API de Backlot, puede crear una etiqueta (por ejemplo, “deportes”) y asociarla a algunos vídeos, o bien puede reutilizar una etiqueta existente. En el ejemplo siguiente, la etiqueta es my_label_id. De igual modo, con la API de Backlot, puede crear una regla de publicación o bien utilizar una ya existente. En este ejemplo, el usuario decide reutilizar el ID de la regla de publicación my_publishing_rule_id.

  1. Actualice la regla de publicación my_publishing_rule para establecer el campo require_user_entitlement en true. Realice una consulta al servidor de API de Backlot en https://api.ooyala.com.
    [PATCH] /v2/publishing_rules/my_publishing_rule_id       
    {       
    "secure_playback_token": {
        "enabled": true,
        // expiration time is in seconds
        "expiration": 600,
        "require_user_entitlement": "true"
      }     
    }       
    
  2. Añada a la etiqueta un derecho de acceso para la cuenta del espectador identificada como gz7XwF_1p2qYM mediante la ruta de creación para el almacén de derechos detallada en Guía de la API del almacén de derechos. (El ID de cuenta se crea con un algoritmo similar al descrito en Sus usuarios, sus cuentas: seguridad, de forma que solo el proveedor sabe quién es el espectador real.) Realice una consulta al servidor de la API del almacén de derechos en http://rl.ooyala.com:
    [POST] /v2/entitlements/providers/provider_id/accounts/gz7XwF_1p2qYM/content/labels/my_label_id      
    {       
                “publishing_rule_id” : “my_publishing_rule_id”,
                “external_product_id” : “sports”,
                “end_time” : "2013-08-01T00:00:00"      
    }   
    
    El espectador con la cuenta gz7XwF_1p2qYM ahora está autorizado para acceder a todo el contenido de la etiqueta sports, de acuerdo con las reglas especificadas por la regla de publicación my_publishing_rule_id.
  3. En la mayoría de los casos (basados en el reproductor de Ooyala sin personalización), la verificación de los derechos de acceso se lleva a cabo automáticamente; no se requiere programación, siempre que haya configurado el requisito previo para el almacén de derechos descrito en Requisitos previos para el almacén de derechos.

    Durante la reproducción, los servidores de autorización de Ooyala reciben una solicitud para un determinado vídeo (por ejemplo, el código embebido correspondiente a la “Final de tenis del Open 2012”). En función del ID de vídeo, el sistema recupera las etiquetas asociadas (en nuestros ejemplos, deportes) y las reglas de publicación asignadas. A continuación, el sistema comprueba si la cuenta del usuario está autorizada sobre la base de dichas reglas, tal como se describe en Cómo funciona la autorización.