Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

Configurar un proyecto de Android para XTV

Solo necesita unos pocos pasos sencillos para configurar un proyecto de Android para XTV.

Dispone de muchas opciones para incluir XTV en sus proyectos. Por ejemplo, puede configurar un proyecto existente para hacer uso de los archivos jars y las bibliotecas de XTV.

Sin embargo, en este ejemplo utilizamos el IDE de Eclipse para configurar un nuevo proyecto de Android para utilizar XTV. Gracias a estos pasos, podrá extrapolar la forma de actualizar un proyecto existente.
Nota: Es necesario que pueda configurar la reproducción DLNA y poder probar su configuración. Para ver un ejemplo, consulte Uso de XBMC para configurar y probar la reproducción DLNA.
El proceso tiene las siguientes partes generales:
  • Cree un nuevo proyecto Android
  • Incluya los archivos jars y las bibliotecas necesarias
  • Copie los permisos a AndroidManifest.xml y el diseño a activity_main.xml
  • Copie MainActivity.java
  • Compile su proyecto

Cree un nuevo proyecto Android

  1. En el diálogo Archivo -> Nuevo -> Proyecto, siga los pasos para crear una nueva aplicación de Android.

Incluya los archivos jars y las bibliotecas necesarias

  1. En el subdirectorio libs del proyecto existente (si lo prefiere, puede crear un directorio nuevo), copie (o arrastre y suelte) los siguientes jars y bibliotecas:
    • Desde el Mobile SDK de Ooyala para Android: OoyalaSDK.jar
    • Desde el SDK del complemento DLNA de XTV Connect de Ooyala para Android:
      • OoyalaDLNASDK.jar
      La carpeta armeabi y su contenido

    El directorio de la biblioteca de su proyecto debe tener un aspecto similar al siguiente:

Copie los permisos a AndroidManifest.xml y el diseño a activity_main.xml

  1. En el directorio del complemento de DLNA de XTV Connect de Ooyala, abra el subdirectorio SampleApp.
  2. Añada los permisos INTERNET, ACCESS_NETWORK_STATE, ACCESS_WIFI_STATE a su proyecto. En la vista XML del archivo AndroidManifest.xml, copie las siguientes líneas en la etiqueta <Application>:
    <uses-permission android:name="android.permission.INTERNET"/>
    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE"/>
    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_WIFI_STATE"/>      
         
  3. Añada OoyalaPlayerLayout a su actividad principal. Abra el archivo res/layout/activity_main.xml de la aplicación de ejemplo y copie las siguientes líneas en su portapapeles:
          <com.ooyala.android.OoyalaPlayerLayout
            android:id="@+id/player"
            android:layout_width="fill_parent"
            android:layout_height="fill_parent"
            android:layout_gravity="top|center_horizontal"
            android:layout_marginTop="20dp"
            android:background="#000000">
    
        </com.ooyala.android.OoyalaPlayerLayout>
  4. Abra el archivo res/lout/activity_main.xml de su nuevo proyecto y pegue las líneas copiadas de su portapapeles antes de la etiqueta de cierre <RelativeLayout>.

Copie MainActivity.java y establezca las constantes

  1. Desde el directorio src/com/ooyala/dlnasampleapp de la aplicación de ejemplo, copie el archivo MainActivity.java a su nuevo directorio de origen del proyecto Android. Dispone de varias opciones:
    • Copie el archivo directamente encima del MainActivity.java de su nuevo proyecto.
    • Abra el archivo MainActivity.java de la aplicación de ejemplo y el archivo del nuevo proyecto y copie las líneas de uno a otro.
    MainActivity.java tiene el siguiente aspecto:
    package com.ooyala.dlnasampleapp;
    
    import com.ooyala.android.OoyalaPlayerLayout;
    import com.ooyala.android.dlna.DlnaOoyalaPlayerLayoutController;
    import android.os.Bundle;
    import android.app.Activity;
    import android.view.Menu;
    
    public class MainActivity extends Activity {
      private static final String PCODE = "yourPcodeHere";
      private static final String PLAYERDOMAIN = "www.ooyala.com";
      private static final String EMBEDCODE = "yourEmbedCodeHere"; 
    
      private DlnaOoyalaPlayerLayoutController layoutController;
    
      @Override
      protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
        setContentView(R.layout.activity_main);
        layoutController = new DlnaOoyalaPlayerLayoutController((OoyalaPlayerLayout) findViewById(R.id.player), PCODE, PLAYERDOMAIN);
        layoutController.getPlayer().setEmbedCode(EMBEDCODE);
      }
      
      @Override
      protected void onStart() {
        super.onStart();
        layoutController.startDiscovery();
      }
    
      @Override
      protected void onStop() {
        super.onStop();
        layoutController.stopDiscovery();
        if (layoutController.getPlayer() != null) {
          layoutController.getPlayer().suspend();
        }
      }
    
      @Override
      public boolean onCreateOptionsMenu(Menu menu) {
        // Inflate the menu; this adds items to the action bar if it is present.
        getMenuInflater().inflate(R.menu.main, menu);
        return true;
      }
    
    }
    
          
  2. Después de copiar el archivo, asegúrese de corregir su instrucción package para que se corresponda con la instrucción package de su nuevo proyecto.
    Encima de su MainActivity.java, cambie esta línea para indicar el nombre correcto del paquete de su aplicación:
    package com.ooyala.dlnasampleapp;          
            
  3. Obtenga el ID de proveedor (PCODE) de su cuenta de Backlot.
  4. Desde su colección de vídeos, obtenga el código embebido (ID de contenido) de uno de ellos para utilizarlo en su nueva aplicación.
  5. Sustituya los valores en las siguientes líneas con su ID de proveedor (PCODE) y el ID de contenido (EMBEDCODE). Deje sin cambiar el valor de PLAYERDOMAIN.
      private static final String PCODE = "yourPcodeHere";
      private static final String PLAYERDOMAIN = "www.ooyala.com";
      private static final String EMBEDCODE = "yourEmbedCodeHere";          
            

Compile su proyecto

  1. Después de haber copiado todos los componentes necesarios en su entorno de desarrollo, seleccione Ejecutar para compilar su proyecto.
    Nota: Para probar la reproducción de DLNA, es necesario utilizar un dispositivo real, no el emulador de Android. El emulador no es suficiente.
Resolución de problemas

Si tiene algún problema con la compilación o los resultados de la compilación, pruebe la ejecución aplicando los siguientes consejos para solucionar problemas.

  • Compruebe si los dispositivos se encuentran en la misma red wifi y si los siguientes puertos están abiertos para los protocolos indicados:
    • UDP: puerto 1900
    • TCP: puerto 2869
  • Compruebe su configuración con los procesadores XBMC DLNA/Airplay. Consulte Uso de XBMC para configurar y probar la reproducción DLNA.