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Glosario

conjunto de ads

Un grupo de uno o más anuncios dispuestos en una serie temporal que puede contener tiempos relativos o absolutos.

50 % reproducido

Un indicador de interés que representa los espectadores que han visto más del 50 % del contenido.

75 % reproducido

Un indicador de interés que representa los espectadores que han visto más del 75% del contenido.

tasa de transmisión de bits adaptable (ABR, por sus siglas en inglés)

Un método para entregar vídeo que adapta la calidad de la entrega con arreglo al ancho de banda disponible, el tamaño del reproductor y el uso de la CPU por parte del espectador. Generalmente, para visualizar contenido mediante ABR, hay múltiples codificaciones, entre las que el reproductor elige después al entregar el contenido.

cuenta

Su cuenta en Ooyala, que le permite utilizar la plataforma Backlot y las API de Ooyala.

anuncios

Los anuncios se muestran durante la reproducción e incluyen ads lineales (pre-roll, mid-roll y post-roll), overlays y ads con banner auxiliar.

cuenta regresiva del ad

Cuando se reproduce un ad durante un vídeo, el reproductor muestra "Anuncio: Su vídeo se reanudará en X segundos" o "Anuncio: Su vídeo se reanudará en breve" (si la duración no está disponible). Si desea eliminar este mensaje, puede deseleccionar la opción Ad Countdown Message en la sección Player Branding de la UI de Backlot.

presentación de ads

Una red de ads que proporciona anuncios, pero no gestiona los criterios temporales de un vídeo. Con una presentación de ads, usted especifica cada anuncio, su tipo (overlay o lineal) y dónde se reproduce dentro del vídeo.

controlador de ads

Plataforma publicitaria integral que asume todos los criterios temporales de publicidad de un vídeo (por ej., Freewheel, Liverail). Cuando añade un controlador de ads a un vídeo, gestiona todos los ads lineales y no lineales y no se han de especificar criterios temporales dentro de Backlot.

red de ads

Una organización con una plataforma que gestiona las relaciones entre los múltiples anunciantes y le permite a un editor tener acceso a dichos anunciantes.

servidor de ads

Un servidor o grupo de servidores que ofrecen anuncios al reproductor de Ooyala según las etiquetas de ads especificadas.

aliasing

La distorsión o deformación provocada cuando usted submuestrea una imagen o vídeo sin primero filtrar las frecuencias más altas. El aliasing aparece cuando usted submuestrea una imagen o vídeo sin primero filtrar las frecuencias más altas.

estadísticas

Las herramientas de estadísticas de Ooyala le permiten analizar el rendimiento de su contenido. Nuestras estadísticas incluyen informes por región geográfica, tipo de dispositivo, interacción social, interés y valores personalizables.

anti-aliasing

El proceso de filtrado de paso bajo por el que las frecuencias más altas se descartan antes del remuestreo de compresión de imagen.

interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés)

Las definiciones de interfaz que los programas de software utilizan para interactuar con la plataforma Backlot.

dimensiones de imagen

Las dimensiones de anchura y altura de un formato de fotograma.

vídeo

Una unidad de contenido, como un vídeo, canal, vídeo remoto, vídeo de YouTube o emisión en vivo.

Tiempo promedio empleado

En las estadísticas, el tiempo promedio en que el contenido se ha visto a través de todos los espectadores y plataformas. Actualmente, el tiempo promedio empleado (por vídeo) = SUM (tiempo visualizado) / reproducciones.
Nota: En la mayoría de los casos, este número será menor que la duración del vídeo. Sin embargo, si los espectadores mueven la barra de desplazamiento hacia delante y hacia atrás en el vídeo, puede ser mayor que la duración.

Backlot

El sistema integrado de entrega, gestión, análisis y monetización de contenido de Ooyala.

API de Backlot

La interfaz que permite una interacción programática con la plataforma Backlot.

UI de Backlot

La interfaz de usuario en entorno web o de escritorio que permite la interacción con la plataforma Backlot.

ancho de banda

La cantidad de datos transferidos durante un período de tiempo específico.

tasa de transmisión de bits

El número de bits entregados en una unidad de tiempo particular, normalmente segundos. En general, mientras más alta es la tasa de transmisión de bits, mayor es la calidad de la codificación y de la experiencia de reproducción.

cambio de tasa de transmisión de bits

El proceso de cambiar entre codificaciones, al aumentar o reducirse el ancho de banda disponible. Consulte también ABR.

canal

Una recopilación de vídeos que se pueden reproducir secuencialmente y que se pueden ofrecer mediante las UI de canal. Ooyala admite tanto los canales con una serie fija como los canales dinámicos que cambian con arreglo a etiquetas.

conjunto de canales

Una recopilación de canales en un único reproductor.

URL de clic

Una URL utilizada con efecto promocional y de ventas (por ej., http://mysite.com/my_super_cool_promotion, http://mysite.com/my_new_product, etc.).

subtítulos

Texto adicional que se muestra dentro de un vídeo durante la reproducción, normalmente en la parte inferior del reproductor. Los subtítulos contienen normalmente una transcripción del sonido del vídeo, a menudo en forma de traducción. Del uso de los mismos para traducción proviene precisamente el nombre de subtítulos.

compresión

La técnica utilizada para reducir la cantidad de datos de un vídeo, para que se pueda distribuir en Internet.

contenido

Véase vídeo.

ID de contenido

El identificador que representa inequívocamente a un vídeo dentro de la plataforma Backlot.

tipo de contenido

El tipo de contenido dentro de su cuenta. Tipos de contenido incluidos: vídeos, canales, conjuntos de canales, ads, vídeos remotos y vídeos de YouTube.

Reanudación en dispositivos diferentes (XDR)

Una función del reproductor de Ooyala que proporciona a los espectadores la posibilidad de empezar a ver un vídeo en un dispositivo y continuar viéndolo más tarde en el mismo dispositivo o en otro diferente, reanudando el vídeo automáticamente en la misma posición en la que lo dejó el espectador.

CSV

Los informes de Backlot se pueden exportar en formato Comma Separated Value (CSV). La flexibilidad de este formato posibilita su lectura por los programas de hojas de cálculo más comunes.

metadatos personalizables

Se trata de información que describe con mayor precisión cada vídeo dentro del sistema. Puede utilizar los metadatos personalizables para organizar y clasificar el contenido, almacenar información sobre los vídeos para mostrarla en las páginas en las que estén embebidos, especificar información sobre cómo mostrar los vídeos (como datos CSS), procesar datos para la integración en los flujos de trabajo o satisfacer otros requisitos.

cliente

Véase editor.

entrega

El proceso de entregar contenido de vídeo a los reproductores.

protocolo de entrega

El método o protocolo utilizados para entregar el contenido. Actualmente los tipos admitidos son RTMP, RTMPE, HTTP Dynamic Streaming (HDS), HTTP Live Streaming (HLS), Smooth Streaming, etc.

descripción

Información o datos adicionales sobre un vídeo en Backlot.

dispositivo

Un ordenador o dispositivo móvil que ejecuta el reproductor para visualizar el contenido de vídeo.

Perfil de Discovery

Un perfil de Discovery configura los ajustes de Ooyala Discovery para mostrar recomendaciones que aparecen dentro de un reproductor.

Cola de Discovery

Una lista de vídeos, en la que cada uno tiene fecha de caducidad, posición de reproducción (cabezal de reproducción, o posición de la última reproducción), y otra información. Una cola pertenece a un espectador en particular, que es la única persona que puede verla o manipularla.

imagen

En las estadísticas, una imagen se registra cuando se carga un reproductor, ya sea la pantalla de inicio o el contenido de vídeo real. Cada vez que un vídeo se establece como el vídeo principal del reproductor, se incluye una imagen de vídeo. Cada vez que un canal o conjunto de canales se muestran como el canal o conjunto de canales principales, se incluye una imagen de canal o de conjunto de canales. Por ejemplo, si un reproductor se carga y el espectador visualiza cuatro vídeos a través de la reproducción automática, se registra como una única imagen y cuatro reproducciones.

duración

La cantidad de tiempo en que se reprodujo el contenido, excluyendo los ads y el tiempo en pausa. Por ejemplo, si un espectador visualiza 2 minutos de vídeo, visualiza 1 minuto de ads, hace una pausa de 20 minutos en el vídeo, se desplaza hasta el final del vídeo y ve los últimos 2 minutos, la duración es de 4 minutos.

embeber

El proceso de añadir un script en una ubicación, como una página web, que embebe el reproductor y especifica qué contenido reproducir.

código embebido

Dependiendo del contexto, el código embebido se refiere al ID de contenido que representa una unidad de contenido o al fragmento de código embebido en una página web.

fragmento de código embebido

El bloque de script que usted embebe, por ejemplo, en una página web, y que especifica la configuración y el contenido del reproductor. Las opciones del fragmento de código embebido incluyen actualmente JavaScript, ActionScript y HTML5.

codificar

El proceso de convertir un vídeo original a un formato de vídeo comprimido.

codificación

Cada archivo (especificado por la tasa de transmisión de bits de vídeo, la anchura del contenido, la tasa de transmisión de bits de sonido y el método de entrega) de un vídeo. Por ejemplo, un archivo MP4 de 300 kbps (kilobits por segundo) vídeo/640 anchura/64kbps sonido es una codificación.

usuario final

Véase usuario o espectador.

pantalla final

La pantalla que se muestra tras la reproducción de un vídeo, que puede proporcionar opciones para repetir el vídeo, visualizar contenido similar o compartir el vídeo en redes sociales. Usted puede configurar la apariencia y funciones de la pantalla final en la sección de adaptación a la imagen de marca de la UI de Backlot o mediante la API de Backlot.

interés

Dentro de las estadísticas, los informes de interés muestran cómo interactúan los espectadores con sus vídeos. Hay dos tipos de informes: Segmento visualizado y porcentaje visualizado. El informe de segmento visualizado indica el interés del espectador en diversos puntos del vídeo. El informe de porcentaje visualizado muestra la cantidad de vídeo visualizada.

Flash

Una plataforma de Adobe que se utiliza para añadir vídeos y animaciones a las páginas web.

Tiempo de vuelo

El período de tiempo en el que el contenido se puede reproducir.

fuente

Una lista legible por una máquina utilizada por terceros para ingerir su contenido. Por ejemplo, puede utilizar feeds para hacer que su contenido esté a disposición de iTunes, Boxee y otras plataformas. Véase también MRSS.

Alojado en la URL

La URL raíz en la que usted embebe el vídeo (por ej., http://videos.mysite.com, http://www.mysite.com/videos, http://www.mysite.com/blog, etc.). Especificar esta URL mejora la interacción social y asegura que se envía tráfico a su URL preferida, siempre que sea posible.

HTML5

HTML5 es la quinta generación del lenguaje para presentar contenido en la World Wide Web. HTML5 especifica un modo estándar de incluir vídeo sin utilizar Flash. Como los dispositivos iOS no admiten Flash, el reproductor de Ooyala utiliza HTML5 para presentar el contenido en los dispositivos iOS.

HTTP Dynamic Streaming (HDS)

El nombre de Adobe para la tecnología de entrega mediante tasa de transmisión de bits adaptable utilizada para entregar contenido a dispositivos que admiten Flash. Se utiliza tanto para la emisión en vivo como para vídeos bajo demanda.

HTTP Live Streaming (HLS)

El nombre de Apple para la tecnología de entrega mediante tasa de transmisión de bits adaptable utilizada para entregar contenido a dispositivos como el iPhone y iPad. Se utiliza tanto para la emisión en vivo como para vídeos bajo demanda.

Sistema operativo de iPhone (iOS)

Sistema operativo móvil de Apple para los dispositivos iPhone y iPad.

ingestión

El proceso de cargar su contenido a Backlot por medio de la UI de Backlot, la API de Backlot y otras herramientas.

reproducción inicial

En las estadísticas, una reproducción inicial representa la primera vez que un usuario reproduce un vídeo durante una sesión. En los canales, una reproducción inicial representa la primera reproducción de un vídeo dentro de un canal, pero no las siguientes reproducciones del vídeo dentro del canal.

ad in-stream

Véase ad lineal.

etiqueta

Un método de clasificar el contenido consistente en que, cuando se añaden a objetivos de publicación externa, especifican qué vídeos, canales y conjuntos de canales publicar externamente. También puede utilizar etiquetas para asignar, gestionar, crear y eliminar contenido y canales programáticamente mediante las API de Backlot.

ad lineal

Un anuncio de vídeo. Puede reproducir ads lineales al inicio de los vídeos (pre-roll), durante los vídeos (mid-roll) o a su finalización (post-roll).

emisión en vivo

La entrega de contenido de vídeo en tiempo real. Las emisiones en vivo consisten en la creación y codificación de contenido, la entrega de contenido por medio de una CDN y el consumo de contenido mediante dispositivos conectados a Internet. Backlot gestiona la configuración, reglas de publicación y monetización de sus emisiones en vivo.

metadatos

Información sobre un vídeo, como el título, la descripción y los metadatos personalizables que usted especifique. Véase también metadatos personalizables.

monetización

El proceso o estrategia para generar ingresos a partir de su contenido. Ooyala posibilita actualmente la monetización a través de la publicidad y los paywalls.

RSS de medios (MRSS)

Una extensión de Really Simple Syndication (RSS); MRSS permite la sindicación de vídeos por medio de feeds RSS.

ad no lineal

Un anuncio de texto o multimedia que se muestra mientras un vídeo se está reproduciendo. Los overlay ads se pueden añadir directamente al contenido o bien a un conjunto de ads. Los overlay ads se denominan a veces “lower third ads.”

Token del reproductor de Ooyala

El token del reproductor de Ooyala le permite suministrar a sus usuarios un token de sesión, sin el cual no se autoriza la reproducción. El token del reproductor de Ooyala consta funcionalmente de dos unidades: una solicitud de token (que expira) que se realiza a través del reproductor tan pronto como se inicializa y una respuesta de objeto de token que expira.

overlay ad

Véase ad no lineal.

paywall

Una función de monetización disponible en Backlot que le permite solicitar a los espectadores un pago por el contenido. Puede utilizar los paywalls para crear sistemas de alquiler y de pago por visión.

reproducir

Dentro de las estadísticas, una visualización individual de un vídeo, canal o conjunto de canales. Una reproducción tiene lugar cada vez que un espectador presiona el botón de reproducción, tras lo cual se inicia el reproductor y la reproducción, independientemente de si hay un anuncio pre-roll.

reproducción

El proceso por el que un espectador visualiza contenido.

reproductor

El reproductor de vídeo multiplataforma de Ooyala.

tipo de reproductor

El tipo de reproductor utilizado para visualizar contenido. Los reproductores más populares de Ooyala son Flash y HTML5.

ad pre-roll

Un anuncio de vídeo que aparece antes de que un vídeo comience su reproducción.

ad post-roll

Un anuncio de vídeo que aparece después de que un vídeo haya finalizado su reproducción.

imagen previa

La imagen mostrada dentro del reproductor antes de que el espectador presione el botón de reproducción. La imagen previa tiene normalmente una mayor resolución que la vista previa y puede ser un cuadro del vídeo, la imagen de una carátula de DVD u otra imagen publicitaria. Consulte vistas previas.

contenido procesado

La suma de todos los vídeos codificados (inclusive el vídeo fuente), las imágenes y los metadatos de la cuenta de un editor.

proveedor

Véase editor.

imagen promocional

Véase imagen previa.

editor

Un cliente de Ooyala que tiene una cuenta para entregar contenido por medio de la plataforma Backlot.

reglas de publicación de contenido

Reglas que usted puede establecer para restringir los dominios de los sitios web que pueden mostrar su contenido, las localizaciones geográficas o rangos temporales en los que se puede ver y los dispositivos en los que su contenido se puede reproducir.

vídeo remoto

Un vídeo que se almacena de forma remota, fuera de Ooyala, pero que se gestiona dentro de Ooyala y se entrega mediante el reproductor de Ooyala.

repetir vídeo

En las estadísticas, cada nueva reproducción de un vídeo o canal, iniciada por un espectador o automática.

distribuidor

Una organización que distribuye la plataforma Backlot de Ooyala.

Almacén de derechos

Un conjunto de API para definir y gestionar los derechos de acceso a los vídeos digitales. El uso del almacén de derechos implica tres partes: API de Backlot, API del almacén de derechos y la API de autorización del reproductor.

programa

Una programación se compone de una o más pistas, que definen un conjunto de experiencias de programación lineal. Por ejemplo, un operador de difusión de deportes puede utilizar diferentes pistas regionales, así como una pista nacional para transmitir sus emisiones. Todas estas pistas conforman colectivamente la programación.

scratchpad

Una herramienta que simplifica el desarrollo, permitiéndole efectuar consultas API directamente a través de un navegador web.

desplazarse

El proceso de moverse manualmente hacia delante o hacia atrás en un vídeo mediante el scrubber.

scrubber

El pequeño control, también llamado "control deslizante", de la parte inferior del reproductor, que permite a los espectadores moverse manualmente hacia delante o hacia atrás en un vídeo.

imagen de scrubber

La imagen que se muestra cuando un espectador se mueve en un vídeo.

pantalla de inicio

La pantalla mostrada antes de que comience un vídeo. Usted puede configurar la apariencia y funciones de la pantalla de inicio en la sección de adaptación a la imagen de marca de la UI de Backlot o mediante la API de Backlot.

inicios

En las estadísticas, un único inicio de un vídeo, un vídeo dentro de un canal o un vídeo dentro de un canal de canales. Un inicio tiene lugar cada vez que se inicia la reproducción de los contenidos. Si el espectador cierra el reproductor durante un anuncio pre-roll y el contenido no se reproduce, no se tiene en cuenta como un inicio. Los inicios de vídeos se encuentran actualmente disponibles a través de las API, pero no de la UI de Backlot.

stream

En las estadísticas, se registran streams cuando se reproduce una unidad de contenido.

subcuenta

Una cuenta derivada de su cuenta que le permite segregar el contenido según la estructura y requisitos de su organización. La cuenta maestra de una subcuenta puede acceder a la entrega y el contenido presente en dicha subcuenta.

subtítulos

Véase subtítulos.

sindicación

El proceso de publicar externamente su contenido en sitios de terceros, como Boxee, YouTube, iTunes, etc.

vistas previas

Imágenes de baja resolución que se generan a intervalos constantes en un vídeo y que los espectadores visualizan al moverse por el mismo.

título

El nombre del vídeo, que se utiliza para identificarlo y describirlo a los espectadores.

autorización basada en token

La autenticación basada en token garantiza que el contenido cifrado no se puede descargar hasta que el cliente haya sido verificado y evita que el contenido se reproduzca en un reproductor distinto de Ooyala.

transcodificar

El proceso de convertir un formato comprimido en otro.

pista

En la programación de Ooyala, una pista se compone de uno o más segmentos de pista programados de forma lineal. Una pista se puede asociar a vídeos con emisiones en vivo, a un conjunto de vídeos bajo demanda o a un híbrido de ambos.

segmento de pista

En la programación de Ooyala, un segmento de pista es una instancia de un vídeo virtual con un tiempo de inicio/final programado dentro de una pista. Cada segmento de pista tiene asignado un identificador único a través de todos los segmentos de la pista en la programación (no solo dentro de una pista). Un segmento de pista también se vincula a sus vídeos virtuales que contienen todos los metadatos. También pueden incluir un ID de vídeo de anulación, que cuando está presente tendrá prioridad en el reproductor sobre el ID de vídeo de emisión en vivo de la pista.

URL de píxeles de seguimiento

Puede utilizar píxeles de seguimiento para controlar la entrega de sus ads. Cada vez que un espectador visualiza un ad asociado a un píxel de seguimiento, se efectúa una consulta HTTP a la URL del píxel de seguimiento. Las URL de píxeles de seguimiento se utilizan normalmente para hacer llamadas a las plataformas de ads de terceros que utilizan para seguir la entrega de los ads. Puede especificar hasta tres píxeles por cada ad (notificando hasta tres plataformas de ads de terceros). Las URL de píxeles de seguimiento se pueden asociar tanto a ads de Ooyala como a ads de terceros.

usuarios

Personas o grupos de su organización que pueden acceder y efectuar tareas dentro de Backlot. El término usuarios también se utiliza a veces para referirse a los espectadores de su contenido.

tasa variable de transmisión de bits (VBR, por sus siglas en inglés)

Cuando se especifica una tasa de transmisión de bits para una codificación, la tasa de transmisión real no es constante durante la reproducción. La tasa variable de transmisión de bits (VBR, por sus siglas en inglés) almacena más datos de las partes de los vídeos que tienen un mayor nivel de cambio entre los cuadros (por ej., escenas de acción) y menos datos de las partes que tienen pocos cambios. En consecuencia, la tasa de transmisión de bits variará durante la reproducción, pero la media será la tasa que usted especifique.

vídeo

Un conjunto de imágenes en movimiento grabadas por una cámara y mostradas mediante el reproductor de Ooyala.

vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés)

Sistemas, como la plataforma Backlot de Ooyala, que permiten a los espectadores visualizar vídeos cuando lo desean.

espectador

Un consumidor de su contenido.

vídeo virtual

En la programación de Ooyala, un vídeo virtual es una definición abstracta de metadatos de un programa o evento individual. A diferencia de los vídeos definidos en Backlot, un vídeo virtual se separa del ID de vídeo necesario para la reproducción del vídeo. Esta separación permite que un solo evento o programa se definan en Backlot, pero se incluyan varias veces en una programación o pista.

marca de agua

Una imagen parcialmente transparente que se muestra durante la reproducción del contenido para incluir una marca. Un ejemplo típico de marca de agua es el logotipo de su organización.