Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

Tipos de contenido

Ooyala admite varios tipos de contenido diferentes.

Vídeo

Al cargar un vídeo en Ooyala, Ooyala lo transcodifica automáticamente mediante la configuración especificada para su cuenta y lo pone a disposición para su reproducción mediante su reproductor.

Le recomendamos que cargue los vídeos a Ooyala en H.264, pero también admitimos muchos códecs de uso común (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, VP6, H.264, H.263, WMV-8, WMV-9 y MJPEG).

Vídeo de YouTube

Un vídeo de YouTube es un vídeo alojado por YouTube y reproducido mediante el reproductor de Ooyala. Esto le permite:

  • Mantener una apariencia coherente en todo su sitio web con el reproductor de Ooyala.
  • Aprovechar las completas API de Ooyala, para una experiencia integrada y personalizada.
  • Obtener información y mantener las ventajas de las estadísticas líderes de Ooyala respecto de todos los vídeos de su cuenta.
  • Descubrir contenido adicional para su sitio de YouTube, la mayor videoteca de Internet.
  • Aplicar reglas temporales, geográficas o según el dominio al contenido.
  • Aprovechar las completas e intuitivas herramientas de Ooyala para gestionar, sindicar, personalizar y analizar el contenido de YouTube junto con el suyo propio.

Los vídeos de YouTube se obtienen de YouTube, no son descargables a su cuenta, Ooyala no los transcodifica y no se aplican a sus límites de entrega o contenido gestionado. En consecuencia, todos los vídeos contendrán una marca de agua de YouTube y se entregarán con la mejor calidad que YouTube pueda proporcionar, según el tamaño embebido del reproductor.

Recuerde que puede que el contenido de YouTube no esté siempre disponible en el reproductor. Por ejemplo, los vídeos se podrían eliminar, podrían estar sujetos a restricciones según las reglas de publicación de contenido de YouTube o el acceso a YouTube podría encontrarse bloqueado por la empresa u organización del espectador.

Vídeo remoto

Un vídeo remoto es un elemento de contenido que usted puede agregar a Backlot sin cargar, procesar ni almacenar el contenido en Ooyala. La gestión de vídeos remotos proporciona todas las ventajas de Backlot, como la gestión, sindicación, monetización, estadísticas y acceso a las API de Ooyala.

Ooyala admite los formatos siguientes:

  • mp4, m4a, mov, 3gp, 3g2, flv, f4v
  • SMIL mediante HTTP (stream único), SMIL mediante RTMP (streams múltiples)

Los vídeos remotos se pueden agregar a Backlot mediante la UI de Backlot o a través de las API. Tras añadir un elemento de contenido a Backlot, Ooyala almacena la información básica al respecto, como la duración y el título. Mediante las API o la UI de Backlot, se pueden aplicar reglas, personalizaciones, imágenes previas y metadatos adicionales a los vídeos remotos.

Una vez cargados, Ooyala o una CDN de su elección pueden entregar los vídeos remotos.

Emisión en vivo

La emisión en vivo es la entrega de contenido de vídeo en tiempo real. La emisión es vivo es popular para eventos deportivos y musicales, y es una manera estupenda de llevar tráfico a su sitio y mejorar su posición como marca.

Ooyala permite a los editores gestionar sus vídeos en vivo y bajo demanda dentro del mismo sistema de gestión de contenidos. Esto incluye obtener estadísticas sobre las emisiones en vivo, establecer controles de sindicación para las emisiones en vivo y personalizar / adaptar a la imagen de marca un reproductor en vivo. Además, admitimos la emisión en vivo con tasa de transmisión de bits adaptable (ABR), la capacidad para monetizar sus emisiones en vivo utilizando redes de ads y servidores de terceros y la capacidad para monetizar sus emisiones en vivo mediante paywalls.

La emisión en vivo requiere que tenga un codificador externo que codifique el contenido del evento en vivo y al que Ooyala pueda acceder a través de direcciones IP primarias y de seguridad.

Note: Si su cuenta admite la emisión en vivo, puede crear hasta 8 tasas de transmisión de bits adaptables por stream. Si la emisión en vivo no está habilitada en su cuenta, póngase en contacto con sales@ooyala.com.

Ad

Ooyala admite actualmente dos tipos de ads: lineales (in-stream) y no lineales (overlay).

Un ad lineal es simplemente un vídeo marcado como un ad. Una vez marcados, puede añadir ads de vídeo al inicio de los vídeos (pre-roll), durante los vídeos (mid-roll) o a su finalización (post-roll). Los ads de vídeo se pueden añadir individualmente a los vídeos o los puede agrupar en conjuntos de ads, lo que hace que roten automáticamente.

Los ads no lineales son ads de texto que se muestran mientras se reproducen los vídeos. Usted puede asociar redes de ads de terceros (por ej., DoubleClick) con sus vídeos. Al reproducirse sus vídeos, los anuncios de la red de ads externa aparecen automáticamente. Cuando aparece un anuncio, los espectadores puede hacer clic en él para seguir la oferta.

Para utilizar ads no lineales, necesitará una etiqueta de ad y, opcionalmente, la URL de un píxel de seguimiento. Una etiqueta de ad es una URL que proporciona información sobre su organización y los tipos de ads para ofrecer a la red de ads de terceros. La URL de un píxel de seguimiento permite que la red de ads controle la entrega de sus ads.

Note: Si desea que redes de ads de terceros reproduzcan anuncios durante sus vídeos, póngase en contacto con el departamento de ventas, su gestor de cuentas o con el soporte técnico.