Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

Conceptos clave

Se presentan algunos términos esenciales para ayudar a definir los conceptos claves del almacén de derechos.
Término Definición/descripción
Vídeo En Backlot, sus materiales (vídeos y similares) se llaman “vídeos” y se identifican con un identificador de vídeo o asset_id (también llamado “código embebido”).
Note: No puede utilizar identificadores externos con el almacén de derechos. Los valores deben ser códigos embebidos reales (ID de vídeos).
Etiqueta En Backlot, puede asociar sus vídeos a las etiquetas que defina para clasificar sus vídeos. Las etiquetas se identifican con label_id.
Proveedor Un proveedor es la entidad propietaria de los vídeos a los que usted asigna derechos de acceso. El proveedor se identifica con un provider_id, que se muestra en la pestaña CUENTA de Interfaz de usuario de Backlot, subpestaña Desarrolladores y se llama "Código de socio." Usted necesita este ID de proveedor para realizar llamadas a la API del almacén de derechos.
Cuenta Una cuenta identifica a uno de sus consumidores a los que otorga derechos de acceso a los vídeos. La cuenta se identifica con un account_id, que se debe proteger de la manera recomendada en Sus usuarios, sus cuentas: seguridad. El almacén de derechos solo utiliza sus ID de cuenta para crear el derecho de acceso y no por otras razones. Los ID de cuenta son únicos para cada proveedor.
Regla de publicación Una regla de publicación es un conjunto de restricciones en el contenido, como limitaciones geográficas o temporales. En Backlot y el almacén de derechos, hay dos tipos de reglas de publicación:
  1. Las reglas de publicación de vídeos intrínsecas para el propio vídeo, como restricciones de licencia o globales para un fragmento de contenido
  2. Reglas de publicación de derechos de acceso, que se asignan por usuario, por etiqueta (grupo de contenidos) para el modelado de restricciones comerciales de transacciones o productos concretos vendidos al usuario.
Derecho de acceso

Un derecho de acceso es una combinación única de proveedor, cuenta y contenido único (vídeo o etiqueta) vinculada a una regla de publicación. Es un reflejo de la declaración:

El usuario X está autorizado para visualizar el contenido Y bajo las condiciones Z.

Para cada tupla de label_id, user_id, external_product_id, solo puede haber un derecho de acceso. Todas las actualizaciones con los mismos tres valores sobrescribirán el derecho de acceso anterior. Un usuario puede tener varios derechos de acceso para la misma etiqueta, siempre y cuando se encuentren en diferentes external_product_ids.

Producto

Uno o más derechos de acceso juntos reflejan la "propiedad" (utilizando el término libremente) de un usuario para un producto ofrecido por el proveedor. Estos productos se agrupan por external_product_id.

Por ejemplo, un usuario puede suscribirse al paquete "silver" y, por lo tanto, tener acceso a un catálogo de comedias (agrupadas con una etiqueta) en todos los dispositivos, canales deportivos (una etiqueta) solo en ordenadores de sobremesa.

Un usuario puede "poseer" distintos productos, y estos pueden tener varios derechos de acceso, agrupados en diferentes external_product_ids. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo anterior, el usuario puede poseer el paquete "silver", que proporciona acceso a canales deportivos en ordenadores de sobremesa y poseer también el paquete móvil, que otorga acceso al canal deportivo en teléfonos móviles.