Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

Flujo de trabajo de PlayReady

El flujo de trabajo de PlayReady describe el proceso necesario para implementar e inicializar la protección de contenido de PlayReady.

Si desea utilizar PlayReady, es necesario:
  • Implementar PlayReady de conformidad con los SDK específicos del dispositivo que está utilizando para crear sus reproductores personalizados. Puede preconfigurar su SDK de dispositivo o configurar PlayReady de acuerdo con las instrucciones del SDK.

  • Inicialice PlayReady y el SDK del dispositivo en el idioma específico del SDK (esto puede variar de un dispositivo a otro). Configure su aplicación de acuerdo con la guía de programación de la plataforma aplicable.

  • Usted realizará una llamada a la API de autorización (esto es una llamada a la API RESTFUL de JSON).
  • Realizará una solicitud de licencia de PlayReady que incluye el token de autorización desde la API de autorización.

Para utilizar PlayReady para la protección DRM de Smooth Streaming, consulte con sus gestores de cuenta de Ooyala o los servicios profesionales para habilitar la compatibilidad con PlayReady. Con la implementación de DRM PlayReady, cada espectador necesita una licencia individual, ya que el contenido está cifrado y es inútil sin una licencia.

Los siguientes dos diagramas ilustran la relación de PlayReady con el token del reproductor de Ooyala (una función de autenticación de usuarios opcional, pero recomendable) y la API de autorización de Ooyala que se encarga de las solicitudes de autenticación de usuarios.

El siguiente diagrama muestra cómo el reproductor autentica al usuario mediante el token del reproductor de Ooyala.

El siguiente diagrama presenta la continuación del flujo de trabajo que muestra la recuperación de la licencia de PlayReady.

La siguiente tabla describe con mayor detalle los pasos del flujo de trabajo, ilustrados en los diagramas anteriores, necesarios para utilizar PlayReady para la protección de contenidos. Su aplicación necesita llevar a cabo el siguiente flujo de trabajo:

Paso Actividad Parte responsable Documentación adicional
1 La aplicación del reproductor de vídeo autentica al usuario frente al proveedor de contenidos y solicita un token del reproductor de Ooyala (OPT). Desarrolladores de aplicaciones y servicios del proveedor de contenidos Guía del token del reproductor de Ooyala
2 El proveedor (identidad) de contenidos suministra un token del reproductor de Ooyala a la aplicación del reproductor de vídeo que indica el estado de autenticación del usuario. Desarrolladores de aplicaciones y servicios del proveedor de contenidos Guía del token del reproductor de Ooyala
3 La aplicación del reproductor de vídeo realiza una solicitud de autorización a Ooyala que incluye dos elementos de datos clave:
  • el código embebido.

  • el token del reproductor de Ooyala.

Desarrolladores de aplicaciones Guía del token del reproductor de Ooyala y Guía de la API de autorización
4 El manifiesto del vídeo se recupera mediante la URL del stream. La respuesta contiene la URL del stream para el vídeo (este será el manifiesto cuando se utiliza Smooth Streaming). Desarrolladores de aplicaciones Guía de la API de autorización
5 Se solicita la licencia de PlayReady utilizando la URL de adquisición desde el manifiesto. El auth_token se debe incluir dentro de la solicitud de licencia. Desarrolladores de aplicaciones  
6 Ooyala proporciona la licencia para reproducir contenido DRM. Ooyala