Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

Tasas de transmisión de bits y almacenamiento en búfer

Ooyala proporciona eventos y funciones de tasas de transmisión de bits y almacenamiento en búfer. Además, Ooyala utiliza una serie de heurísticas para que la reproducción sea lo más suave posible.

En el reproductor se admiten las tasas de transmisión de bits y el control de búfer para HTML5. Vea el código de ejemplo en Información con escuchas y llamadas a métodos
Tabla 1. Métodos JavaScript para tasas de transmisión de bits y almacenamiento en búfer
Métodos get Métodos set Eventos
  • getBitratesAvailable()
  • getTargetBitrate()
  • getBufferLength()
  • setTargetBitrate(bitrate)
  • BUFFERING
  • BUFFERED

Sobre ABR

Además de las funciones y eventos de tasas de transmisión de bits y almacenamiento en búfer, Ooyala utiliza una serie de heurísticas para que la reproducción sea lo más suave posible en todos los dispositivos, tales como la estimación del ancho de banda, el tamaño del contenido, el tamaño de la pantalla, etc. También la reproducción ABR (HLS, específicamente) es preferible siempre que esté disponible en los dispositivos. ABR significa Adaptive Bite Rate (tasa de transmisión de bits adaptable). Esta es una tecnología que permite al reproductor de Ooyala ajustar o cambiar la tasa de transmisión de bits del stream enviado en función del ancho de banda disponible para el espectador durante un periodo de tiempo. El propósito de ABR es compensar las caídas o aumentos del ancho de banda mediante la reducción o la mejora de la calidad del stream. Los cambios de ABR a la calidad del stream no se producen inmediatamente. No se trata de un proceso instantáneo. Para cambiar la tasa de transmisión de bits de un stream de vídeo, el reproductor:
  • Detecta el cambio en el ancho de banda.
  • Espera para confirmar que es permanente frente a una fluctuación momentánea.
  • Envía una solicitud a Akamai Flash Media Server para cambiar el stream en la nueva tasa de transmisión de bits.
  • Espera a que Akamai entregue el stream con la nueva tasa de transmisión de bits.
  • Comienza a enviar la nueva tasa de transmisión de bits al espectador.
ABR surte efecto solo cuando el reproductor ha detectado que hay suficiente ancho de banda disponible para admitir una tasa de transmisión de bits superior y un stream de calidad superior. Para mejorar la calidad, el reproductor realiza varias comprobaciones a lo largo del tiempo. Si todas las comprobaciones demuestran que el espectador dispone del ancho de banda necesario para admitir un stream de calidad superior, se mejorará la calidad. Si alguna de las comprobaciones no puede superar el ancho de banda necesario, se repite el proceso. La mejora de la calidad también depende de si la longitud del búfer cumple con un umbral mínimo y de si es estable o creciente. La tasa de transmisión de bits del stream se reducirá con el fin de favorecer la reproducción suave y sin interrupciones. Por lo tanto, si el reproductor detecta una caída del tamaño de búfer, comenzará el proceso de reducción de la tasa de transmisión de bits con el fin de ofrecer el stream con una tasa de transmisión de bits inferior cuando el búfer actual se agota.
Nota: El reproductor actual de Ooyala no admite los eventos activePanelChanged, ratingsApiReady, ni relatedMediaReady. Aunque no se proporcionan los eventos apiReady, playerCreated, loadComplete, ni playerEmbedded en el reproductor, puede utilizar el evento PLAYBACK_READY, de funcionalidad equivalente.