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Funciones

Ooyala es el líder en la gestión, publicación, estadísticas y monetización de vídeos en línea. Nuestro paquete integrado de tecnologías y servicios les da a los propietarios de contenidos la posibilidad de ampliar las audiencias y la información clave para conseguir un mayor interés del espectador y más ingresos por los vídeos. Ooyala presta sus servicios a cientos de compañías de medios de comunicación y distribuidores globales, como Dell, ESPN, Fremantle Media, Bloomberg, News International, Telegraph Media Group, Vans, Whole Foods y Yahoo! Japan.

Gestione

No importa cuántos vídeos cree, Ooyala se ocupará de ellos. Todo su equipo podrá cargarlos, gestionarlos y publicarlos de la forma más sencilla.

  • La mejor compatibilidad: Ooyala se integra con casi cualquier sistema de gestión de contenidos (CMS) o con su propio sistema interno. Gestione vídeos individualmente o en grupo.
  • Acceso total, control total: Backlot le proporciona acceso a las cuentas solo a las personas elegidas por usted: todo el equipo para ciertas funciones, los responsables seleccionados para otras.
  • Todas las pantallas y tamaños: cargue el vídeo una vez y relájese. Nuestra nube distribuida se encarga de transcodificarlo automáticamente para los principales formatos y pantallas, de un modo rápido y fiable.
  • Su reproductor, su estilo: está claro que desea que su vídeo refleje su marca. Personalice totalmente su reproductor o utilice nuestras plantillas. Admitimos reproductores en Silverlight, Flash y HTML5.
  • YouTube a su disposición: Backlot pone la videoteca más grande del mundo a sus órdenes. Pase los vídeos directamente de YouTube a Backlot, para poder editarlos en su propio reproductor.
  • Vídeos remotos: adquiera vídeos de otras fuentes en línea remotas con facilidad, para que pueda alojar su contenido sensible en sus propios servidores.
  • Metadatos personalizables: asigne pares de valor-clave a cada uno de sus vídeos. Puede utilizar los metadatos personalizables para organizar y clasificar el contenido, almacenar información sobre los vídeos para mostrarla en las páginas en las que estén embebidos, especificar información sobre cómo mostrar los vídeos (como datos CSS), procesar datos para la integración en los flujos de trabajo o satisfacer otros requisitos.
  • Etiquetas de vídeo: etiquete sus vídeos con temas como la moda o la atención al cliente, o anide etiquetas múltiples, como animales > mascotas > perros. Más tarde, sindique sus vídeos o cree reproductores dinámicos con arreglo a dichas etiquetas. Las etiquetas también proporcionan un rastreo lógico a secciones de su sitio, para mejorar la gestión de los vídeos.
  • Mejor optimización para motores de búsqueda: atraiga tráfico de búsquedas a sus vídeos con el SDK para SEO de Ooyala. Utilice el SDK para ayudar a los buscadores a descubrir e indexar sus vídeos y mejore su clasificación de búsqueda.
  • Transcodificación y codificación más rápidas: la nube de transcodificación propia de Ooyala divide los archivos entrantes en fragmentos, para un procesamiento eficiente en paralelo. La decodificación y codificación se realizan en múltiples nodos, añadiéndose nuevos nodos de forma dinámica, para acompañar sus necesidades comerciales. Ooyala admite los últimos formatos de codificación y reproducción, como HTTP Live Streaming, Smooth Streaming, HTTP Dynamic Streaming, RTMP, RTMPE, Akamai HD Network y la descarga progresiva.

Publique

Un teléfono móvil en Madrid. Una pantalla gigante en Boston. Un portátil en el interior de Australia. Backlot entrega sus vídeos con una calidad impresionante a cualquier pantalla del mundo.

  • Hecho para interesar: capte a los espectadores actuales con vídeo en HD y con elementos interactivos que les permiten hacer clic en los vídeos para votar, comprar o interactuar.
  • TV en cualquier lugar: Ooyala ha desarrollado tecnología para entregar vídeos en HD a pantallas de TV mediante Roku, Boxee y otros terminales, o directamente a TV conectadas a Internet, como las de Panasonic, LG y Samsung.
  • Sindicacion total: publique sus vídeos en YouTube, Facebook y iTunes. O cree sus propios feeds MRSS con el fin de publicar directamente para socios. Ooyala le facilita ganar en alcance y en ingresos.
  • Sus espectadores son móviles: transcodifique los vídeos para todos los formatos y dispositivos, gracias a la entrega con tasa de transmisión de bits adaptable y al cambio dinámico del reproductor a HTML5. Ooyala le permite monetizar el vídeo también para móviles gracias a la integración de ads especializados.
  • Emisión en vivo: la emisión en vivo es ahora tan sencilla como los vídeos bajo demanda gracias a la compatibilidad nativa de las emisiones en vivo de Ooyala. Con completas herramientas de estadísticas, sindicación y entrega con tasa de transmisión de bits adaptable.
  • Tasa de transmisión de bits adaptable: fuimos los primeros en desarrollar la tecnología de la tasa de transmisión de bits adaptable para Flash, para proporcionarles a los espectadores la mejor experiencia de reproducción, sea cual sea su dispositivo o velocidad de conexión. Seguimos desarrollando la tecnología para asegurarnos de que los espectadores gocen de una experiencia óptima, en todos los dispositivos y en cualquier rincón del mundo.
  • Todo bajo control: ¿Desea publicar sus vídeos solo en Corea del Sur? ¿Solo de lunes a viernes? ¿Solo en dominios particulares? ¿En cualquier lugar y momento? Las herramientas de geodirección, entre otras, le darán el control total.
  • Subtítulos: ¿Tiene que cumplir con las normas de accesibilidad a los contenidos? Ooyala puede ayudarle. Y los subtítulos sirven para algo más que para ayudar a los espectadores con problemas de audición: hacen que su contenido sea más visible para los motores de búsqueda.
  • Interacción social: deles la oportunidad, y sus espectadores compartirán sus vídeos —incluso una escena particular— en Facebook, Twitter y redes sociales de todo tipo. Además, con las estadísticas de Ooyala, puede ver cómo y dónde se comparten sus vídeos.

Analice

Con las estadísticas en tiempo real para vídeo en vivo y bajo demanda, tendrá los datos que necesita para comprender de verdad cómo, cuándo y dónde ven y comparten su contenido los espectadores. ¿Qué hace que los espectadores se queden más tiempo? ¿Cuándo pierden el interés? ¿Qué comparten? Actionable Analytics le da respuesta a todas las preguntas. Con las cifras exactas a mano, elaborará una estrategia de contenidos y monetización que funcionará realmente bien.

  • Una estrategia de contenidos que funciona: los editores de Ooyala obtienen los datos que necesitan para entender de verdad cómo, cuándo y dónde ven y comparten su contenido los espectadores. Los editores utilizan esos datos en tiempo real para impulsar el interés y ganar más dinero con sus vídeos. Es lo que llamamos Actionable Analytics.
  • Gane más con cada vídeo: ¿Qué cantidad de ads es la mejor? ¿Con qué ubicaciones se consiguen más ingresos? ¿Cuánto debe cobrar por un vídeo? La herramienta Actionable Analytics le indica cómo maximizar los beneficios.
  • ¿Quién está viéndolo? ¿Y cómo? Conozca a su audiencia: dónde están localizados (por país, estado o área de mercado designada), si están viendo los vídeos en portátiles, dispositivos móviles o en la TV de su sala de estar, y mucho más. Incluso puede profundizar hasta el nivel del rendimiento en una ciudad determinada, para ver qué vídeos son más populares en Buffalo o Buenos Aires.
  • API que trabajan con usted: utilice nuestras flexibles API para crear su propio panel de control personalizado para supervisar la audiencia, elaborar informes ejecutivos o rastrear sus propios intereses particulares. Omniture y Visible Measures tienen complementos que envían las estadísticas de vídeos de Ooyala directamente a sus informes.
  • Informes por dominio: los completos informes sobre los principales dominios y URL particulares le permiten ver con precisión dónde está embebido su vídeo y dónde se comparte en la web.
  • Informes geográficos: con informes hasta el nivel de ciudad, podrá ver exactamente dónde está teniendo más impacto su vídeo.
  • Informes por áreas de mercado designadas (DMA): las cifras sobre el alcance y la frecuencia en DMA pueden ser cruciales para grandes compañías de medios de comunicación que prefieren comprar ads con arreglo a estas zonas estándar.
  • Informes de interés: los datos continuos sobre el interés y el abandono le muestran justo lo que funciona y dónde los ads pueden sacar la máxima rentabilidad.
  • Informes de visitantes únicos: rastree cuántos visitantes están viendo los vídeos —a continuación, compare los resultados de múltiples vídeos por día, semana o mes.
  • Informes de interacción social: vea cómo comparten los usuarios sus vídeos en Facebook, Twitter y otras redes sociales.
  • Informes por dispositivo: descubra cuántas reproducciones de sus vídeos provienen de PC, teléfonos móviles, iPads y otros dispositivos. ¿Está usted optimizando su contenido con arreglo al modo de visionado por parte de los espectadores?
  • Informes de publicación externa y YouTube: su vídeo tiene vida fuera de su sitio web. Si no rastrea las reproducciones externas, solo está viendo parte de la imagen.

Monetice

Ooyala es una solución de monetización tanto como lo es de vídeo. Las completas soluciones de monetización de publicidad y paywalls vienen integradas, junto con unas exhaustivas estadísticas, para medir y mejorar los resultados. Además, la interfaz con la función "arrastrar y soltar" lo pone todo muy fácil.

  • Los servidores de ads, más sencillos que nunca: Backlot se integra de serie con más de dos docenas de redes de ads líderes, inclusive la que probablemente esté utilizando ahora. Si lo prefiere, utilice el servidor de ads integrado de Backlot para vender su propio inventario.
  • Arrastre y suelte de manera simple: colocar anuncios es tan sencillo como arrastrarlos a cualquier punto del vídeo que elija. Esto facilita colocar anuncios para que minimicen el abandono de los espectadores y maximicen los ingresos.
  • Gestione los ads en bloque: cree sus propios conjuntos de ads por tema o contenido y gestione a continuación los anuncios para todos los vídeos de una vez —por ejemplo, añada un anuncio pre-roll a todos los vídeos deportivos o de noticias.
  • Cronómetro en el vídeo: un cronómetro en cuenta atrás les indica a los espectadores exactamente cuánto tiempo le queda al ad. Con esto se aumenta la satisfacción de los espectadores y se disminuye la tasa de abandono.
  • API en los ads: como siempre dentro de Ooyala, nuestro equipo de diseño ha creado API flexibles, para permitirle personalizar y simplificar su flujo de trabajo publicitario.
  • Fácil configuración: cree un paywall completo para cualquier vídeo en menos de dos minutos, para poder empezar a experimentar con modelos de negocio híbridos.
  • Paywall integrado: el paywall de Ooyala viene integrado en el reproductor, así que los espectadores pueden pagar en un entorno seguro con solo unos cuantos clics. El sencillo proceso de pago conlleva menos abandonos y más conversiones.
  • Optimización sobre la marcha: ajuste el precio del paywall, la imagen previa u otros elementos, para averiguar con qué puede sacar más provecho de su contenido premium.
  • Nuevas oportunidades de ganar dinero: pago por visión de eventos en directo, alquiler bajo demanda, sindicación por país o ciudad: Ooyala lo hace todo posible.

Móvil

El vídeo para móviles representa ya la mayor parte de todo el tráfico de datos en móviles, y seguirá presentando una tasa anual de crecimiento compuesto del 100 % hasta 2015. Con 750 millones de clientes 3G en el mundo a día de hoy, una estrategia sólida de vídeo para móviles es esencial para su negocio.

  • Llegue a los espectadores de móvil: Ooyala incluye un reproductor compatible con HMTL5 para la reproducción automática en iPhones y iPads. La tecnología Flash 10.1 garantiza una perfecta reproducción en dispositivos Android y otros dispositivos móviles.
  • Entrega segura a dispositivos iOS: los editores pueden ahora enviar sus vídeos a iPods, iPhones y iPads en un formato encriptado, haciendo que sea más difícil piratear el contenido. Ooyala es la primera solución para vídeos en línea en ofrecer la entrega segura a iOS.
  • Contenido mediante señal en vivo: podrá llegar a más clientes cuando transmita contenido mediante emisión en vivo para dispositivos iOS. La solución integrada y llave en mano de Ooyala le permite configurar una emisión en vivo admitida por iOS en cuestión de minutos.
  • Comprenda los hábitos de los espectadores de móvil: los detallados informes, que llegan hasta el nivel del vídeo individual, le permiten saber más sobre los espectadores de móvil, así como diseñar estrategias que le harán ganar más con cada reproducción. Utilice los datos avanzados sobre tendencias para comparar el consumo de vídeo entre los dispositivos móviles, como Android, iPhones y iPads, y observe la rapidez a la que crece su audiencia móvil.
  • Emisión en vivo: la emisión en vivo es ahora tan sencilla como los vídeos bajo demanda gracias a la compatibilidad nativa de las emisiones en vivo de Ooyala. Con completas herramientas de estadísticas, sindicación y entrega con tasa de transmisión de bits adaptable.
  • Siempre la mejor experiencia de visualización: con una tasa de transmisión de bits adaptable para dispositivos iOS, sus espectadores siempre gozarán de una experiencia de visualización con la mejor calidad, sin importar su red móvil o velocidad de conexión.
  • Monetice el contenido móvil: Ooyala ofrece una GRAN compatibilidad, así que los ads se pueden enviar desde múltiples redes y servidores a un reproductor móvil Flash o HTML5 —también estamos integrados con populares servidores de ads, como FreeWheel, tanto en Flash como en HTML5, lo que significa que podrá monetizar los espectadores, sea cual sea el dispositivo que estén utilizando.
  • Restricciones de contenido en dispositivos iOS: con las normas de publicación de contenido, se puede restringir la reproducción de contenidos a zonas, dominios y franjas horarias particulares. Si tiene acuerdos de licencia con los propietarios de los contenidos, las normas de publicación de contenido garantizan que pueda cumplir con las restricciones de distribución.

API potentes y ampliables

  • API de Backlot: les da a sus desarrolladores acceso a la totalidad de las principales funciones de Backlot; muchos editores la utilizan para integrar un CMS externo.
  • API de ingestión: adquiera contenido de prácticamente cualquier dispositivo o sitio web, controle y programe las cargas en grupo e intégrese con otros sistemas de creación y adquisición de vídeo.
  • API del reproductor: le permite plasmar la identidad de la marca y personalizar su reproductor, así como añadir abundantes funciones, como el vídeo interactivo y novedosas experiencias de monetización.