Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

API de registro de dispositivos

Con las API de registro de dispositivos de Ooyala, que se integran con el almacén de derechos de Ooyala, los proveedores pueden satisfacer los requisitos de los propietarios de contenidos para limitar el número de dispositivos asociados a un solo espectador. Una cuenta de un solo consumidor (llamado "espectador") se puede limitar a un número máximo específico de dispositivos registrados. Al alcanzar dicho límite, se debe cancelar el registro de los dispositivos antes de poder agregar otros dispositivos. Solo los dispositivos registrados para el espectador pueden reproducir los vídeos publicados con la política de límites de dispositivos.

La API de registro de dispositivos se presenta en dos formas.
  1. Una API para programas de aplicación cliente para registrar, eliminar y actualizar las listas de los dispositivos de los espectadores. El extremo de estas llamadas a la API es player.ooyala.com. Esta interfaz es adecuada para que usted cree un portal de autoservicio para los espectadores, en el cual los espectadores podrán gestionar por sí mismos sus propios dispositivos registrados, incluyendo la creación de alias fáciles de recordar para sus dispositivos.
  2. Una API adecuada para el uso por parte de su equipo de atención al cliente con el fin de gestionar y visualizar el historial de dispositivos de cuentas específicas de los espectadores, así como para modificar reglas o configuraciones de dispositivos no permitidas por la API de aplicación cliente descrita anteriormente. El extremo de estas llamadas a la API es rl.ooyala.com. Estas llamadas se deben firmar con la clave secreta de su proveedor, tal como se describe en Sus claves de API.

Dispositivos compatibles, sistemas de gestión de derechos digitales (DRM) y contenido

  • Dispositivos: Todo el contenido premium de Ooyala, dispositivos compatibles con DRM
    • Aplicaciones y navegador de ordenador de sobremesa
    • Aplicaciones de Android
    • Aplicaciones de iOS
    • Aplicaciones de televisión conectada
    • Aplicaciones de Xbox
    • Aplicaciones de decodificadores
  • Tecnologías DRM:
    • Adobe Access
    • Google Widevine
    • Microsoft PlayReady
  • Tipos de contenido
    • Solo los vídeos protegidos mediante DRM
    • Vídeos alojados en Ooyala
    • Vídeos remotos
    • Vídeos en vivo, lineales y bajo demanda

Existen dos límites asociados al registro de dispositivos:

  1. Límites de dispositivos: límite superior para el número de dispositivos asociados a la cuenta de un consumidor. Este límite es para todos los proveedores y se aplica a todos los vídeos del proveedor con la regla de publicación limit_devices_per_viewer. Para cada proveedor en concreto, todos los vídeos sujetos a los límites de dispositivos tienen el mismo límite.
  2. Regla de cancelación de registro: limitar la cuenta del consumidor para cancelar el registro de X dispositivos en el intervalo de tiempo Y. Ooyala impone un límite en el número de eliminaciones que pueden ocurrir en un periodo de tiempo determinado. Se aplica a todos los proveedores y a todos los vídeos.

Para la configuración de cada vídeo se requiere:

  1. La regla de publicación "Se requiere el token del reproductor de Ooyala" es necesaria.
  2. La regla de publicidad limit_devices_per_viewer establece si el vídeo está limitado a los dispositivos registrados.
Estos ajustes se pueden realizar en la interfaz de usuario de Backlot en Controles de sindicación (para las reglas de publicación), tal como se muestra abajo, o a través de la API de Backlot para las reglas de publicación.

Algunas otras consideraciones:

  • Ooyala no proporciona un servicio de autenticación; se supone que su aplicación tiene su propio modelo y servicio de autenticación.
  • No hay ninguna llamada explícita para registrar un dispositivo.

Diagrama de flujo de alto nivel para la programación del portal de usuario

A continuación se describe el flujo lógico de las acciones tomadas por la aplicación de registro de dispositivos que usted escribe para el portal de autoservicio del espectador.
  1. Después de completar la autenticación, el servicio de identidad del proveedor debe crear un token del reproductor de Ooyala (OPT). El OPT se pasa como parte de la solicitud de autorización para obtener un account_id.
  2. La aplicación solicita una licencia DRM para el stream protegido por DRM. La solicitud de licencia es enviada por proxy a través de su servicio de autorización al servidor de licencias; el servicio de autorización adjunta el account_id y request_id a la solicitud de licencia.
  3. Como parte de la solicitud de licencia del vídeo protegido por DRM, cuando un usuario intenta reproducir un vídeo publicado con una política “se requiere derecho de acceso del usuario”, los derechos de acceso para ese usuario concreto se contrastan con el almacén de derechos de Ooyala. Si la política del vídeo incluye límites de dispositivos, el servicio de autorización de Ooyala garantiza que el dispositivo actual se encuentra en el dominio de dispositivos registrados para dicho usuario antes de conceder la licencia. Los servidores de licencias DRM generan un ID de dispositivo único. El ID de dispositivo está cifrado y no se puede leer en la aplicación cliente.
  4. Como parte de la validación del derecho de acceso, el almacén de derechos de Ooyala comprueba los límites de dispositivos, basados en el account_ID y el device_ID. Se necesita una comprobación con éxito para que se conceda una licencia DRM. El registro de dispositivos depende del token del reproductor de Ooyala para la autenticación segura (account_ID) y DRM para un ID de dispositivo seguro y sólido.

    Si se superan todas las comprobaciones de los derechos de acceso, la licencia se vincula criptográficamente al dispositivo.

  5. Si no se ha registrado el dispositivo, el proveedor puede configurar su servicio para que el dispositivo se registre automáticamente. Si el usuario no ha excedido los límites de dispositivos, el registro automático agrega el dispositivo al dominio de dispositivos del usuario. (La cadena del agente de usuario del dispositivo se registra automáticamente.) El usuario está autorizado para proceder.

    Para el reproductor Flash de Ooyala, cuando se emite o se modifica un token de autorización, el evento authTokenChanged se activa. Con el bus de mensajes del reproductor, usted puede escuchar este evento. Para ver un ejemplo, consulte "Escuchar un evento del bus de mensajes".

    En este punto, de forma opcional, puede solicitar automáticamente al usuario un alias de dispositivo. Por supuesto, el usuario también puede agregar un alias de dispositivo más tarde, ya sea a través de su portal de usuario o de su portal de atención al cliente.

  6. Si se ha excedido el límite de dispositivos del usuario, el sistema devuelve un error.

    La aplicación del proveedor puede utilizar las API para recuperar información de error y los alias de los dispositivos del usuario para crear una experiencia de usuario que comunica adecuadamente la restricción del límite de dispositivos. El proveedor puede utilizar las API para crear un portal de autoservicio y/o proporcionar al servicio de atención al cliente la capacidad para registrar o cancelar el registro de los dispositivos.

  7. Cuando la autorización falla, el cliente debe realizar una solicitud a la API del portal de usuario tal como se define a continuación para obtener la razón del fallo y activa la experiencia del usuario apropiada para remediar el error.

    En el caso de que se alcance el número de dispositivos, se puede activar la experiencia de usuario para cancelar el registro de un dispositivo.

  8. Si no se ha alcanzado el límite para la cancelación del registro, el usuario puede cancelar el registro del dispositivo.

    La aplicación debe intentar de nuevo obtener una licencia.

  9. El usuario podría tener que esperar a que pase el plazo de cancelación del registro antes de obtener correctamente la licencia.
  10. De lo contrario, el usuario deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del proveedor, que puede utilizar las API de registro de dispositivos para anular las restricciones.