Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

Medir la protección necesaria

La protección que necesita depende de la naturaleza de su contenido.

A través de Internet se distribuye una amplia variedad de contenido en vídeo, desde vídeos de muy bajo presupuesto grabados en smartphones hasta superproducciones de Hollywood. A continuación se presentan algunas preguntas que se deben considerar. Su empresa también puede tener otros factores que deba considerar.

  1. ¿Cuál es el valor del contenido?
  2. ¿Es el contenido efímero o duradero?
  3. ¿Cuál es el modelo de ingresos de su negocio? ¿El contenido se monetiza? Si es así, ¿cómo? ¿A través de la publicidad, pago por visión o suscripción?
    La siguiente tabla clasifica los modelos de ingresos y los tipos de contenido asociado con el fin de incrementar el valor. Los requisitos para la protección del contenido aumentan a medida que se incrementa el valor del contenido.
    Modelo de ingresos Ejemplos de tipo de contenido
    Espectadores anónimos, financiados por ads Contenido en formato corto, clips de vídeo
    Espectadores autenticados, financiados por ads Contenidos más largos, vídeo en vivo
    Suscripción Contenido de alto valor
    Transacción (alquiler o venta electrónica) Contenido con calidad de estudio
  4. ¿Cómo es la posible amenaza de que los hackers roben su contenido?
  5. ¿Cuál es la sofisticación de los posibles atacantes?
  6. ¿Cuál es la importancia de la usabilidad y la facilidad de acceso a los contenidos? Crear contenidos de difícil acceso puede reducir el número de espectadores.
  7. ¿Cuánto dinero está dispuesto a invertir su empresa para proteger el contenido?

Es posible que necesite una solución híbrida: una protección más costosa para su contenido más valioso y una protección más económica para el contenido de menor valor.