Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

Mobile SDK v2.0 para Android

El Mobile SDK de Ooyala para Android es un conjunto de clases y controladores de diseño de Java.

Esta documentación es para la versión 2.0 del Mobile SDK para Android.

Con el SDK puede desarrollar rápidamente experiencias de aplicaciones de vídeo personalizadas y detalladas para dispositivos móviles. El SDK incluye métodos/clases para reproducir vídeos, mostrar ads VAST y de Ooyala, consultar contenido de Ooyala y mucho más, incluyendo, entre otros, las API para
  • Reproducción
  • Listas de reproducción/canales - Miniaturas
  • Información
  • Materiales relacionados
  • En vivo (nuevo)
  • Ads
  • Estadísticas
  • Estadísticas completamente integradas para comprender el uso del móvil
  • Subtítulos
  • API para la carga y visualización de subtítulos a través de archivos DFXP

Cambios notables desde la versión anterior

Se han realizado los siguientes cambios en el Mobile SDK desde la versión anterior:
  • Mejoras de seguridad: Puesto que constituía un riesgo de seguridad, en las aplicaciones de ejemplo se ha eliminado el requisito de especificar su clave y secreto de API.
  • Subtítulos: El Mobile SDK incluye ahora un controlador de diseño para trabajar con subtítulos.
  • Documentación de referencia: La documentación de referencia se ha mejorado considerablemente.
  • Omniture: Se encuentra disponible una aplicación de ejemplo para la integración con Omniture. Póngase en contacto con su gestor de cuentas para el software necesario.
  • Mobile Connect (XTV): Se encuentra disponible un complemento/SDK para la visualización de vídeos que se reproducen en dispositivos móviles, en televisores conectados, decodificadores y otros dispositivos. Póngase en contacto con su gestor de cuentas para el software necesario.

Descargar el Mobile SDK

Puede descargar el Mobile SDK de http://support.ooyala.com/developers/resources#mobile. Haga clic en la versión adecuada para descargar un archivo zip del paquete Mobile SDK.

Configuraciones admitidas

El Mobile SDK de Ooyala para Android admite:

  • Versión de Android 2.2 o posterior
  • HTTP Live Streaming (HLS) para Android 4.0 o posterior. Si necesita soporte de vídeo para Android 2.2 o posterior, necesita un complemento de terceros para HLS. Póngase en contacto con Ooyala para obtener más detalles sobre este complemento.
  • Vídeos en contenedor MP4 con el formato H.264 de referencia

El SDK es conocido por trabajar con Google TV, pero esta configuración no se admite.

Habilidades requeridas

Ooyala supone que usted dispone de las habilidades de programación y de experiencia de desarrollo previa para trabajar de manera productiva con el Mobile SDK. Usted debe ser capaz de investigar, analizar y comprender el código fuente del SDK.

Diseño general del SDK

En general, el SDK tiene dos partes:
  1. Funciones de "gestión de contenidos", que incluyen la carga de un vídeo y sus metadatos asociados desde código embebido (identificadores de contenido), así como la búsqueda de más vídeos y la "reproducción de vídeo", que incluye el control de la reproducción de vídeo en un fondo gráfico predefinido.

    Estas funciones son esenciales para la reproducción.

  2. "Controles de diseño" de la interfaz de usuario (UI), las apariencias proporcionadas y el posicionamiento de la "superficie del vídeo" dentro de la aplicación.

    Estos controles se pueden sustituir por completo, ya sea a partir de cero o con los controles disponibles como punto de partida.

Documentación de referencia para el Mobile SDK

El Mobile SDK incluye documentación de referencia completa.

Para ver la documentación de programación del Mobile SDK de Ooyala, después de descomprimir el paquete, con su navegador u otra herramienta, abra el archivo Documentation/com/ooyala/android/package-summary.html.

Acerca del control de acceso

El SDK está diseñado para funcionar con un mínimo de restricciones de seguridad. Si desea restringir el acceso, dispone de las siguientes opciones. Cualquier otro control de acceso que pueda necesitar se encuentra fuera del alcance del SDK, pero está disponible en Ooyala, como los sistemas de gestión de derechos digitales (DRM) u otras configuraciones.
  • Puede restringir la reproducción de vídeos a un dominio de Internet que haya configurado en Ooyala Backlot, ya sea a través de los de la Interfaz de usuario de Backlot detallados en la Guía del Usuario de Backlot o con las rutas de las reglas de publicación de la API de Backlot detalladas en la Guía de la API de Backlot. Esto se explica en el tutorial.
  • Usted puede utilizar el token del reproductor de Ooyala para controlar el acceso a vídeos individuales. (Para obtener la documentación sobre el token del reproductor de Ooyala, consulte el sitio de documentación de Ooyala.)

Si desea utilizar OPT, es necesario implementar la interfaz del EmbedTokenGenerator del SDK. Para ver un ejemplo, consulte cualquiera de las aplicaciones de ejemplo, que se describen brevemente en Aplicaciones de ejemplo para el Mobile SDK. Para obtener documentación sobre OPT, consulte el Token del reproductor de Ooyala en la Ooyala Content Protection Developer Guide.

Integración con Freewheel

Ooyala ofrece un complemento del Mobile SDK para la integración con el servicio de publicidad de Freewheel. Para más detalles, véase Integración con el servicio de ads de Freewheel en Android.

Integración con Omniture

Ooyala ofrece un complemento del Mobile SDK para la integración con las estadísticas de Omniture. Para más detalles, véase Integración con Omniture en Android.