Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

Arquitectura de implementación común: Varios niveles

Ooyala recomienda un diseño de varios niveles para las implementaciones de su servidor.

Con el fin de obtener el mejor rendimiento para sus espectadores y la mejor eficiencia de sus servicios, planifique una arquitectura de servidor con separación de áreas, un diseño típico con varios niveles de servidores, donde cada nivel está dedicado a realizar una parte de los servicios. A continuación se muestra una vista conceptual simple, con los niveles más habituales, frontal, intermedio y posterior.

Nivel frontal En el nivel frontal se encuentra su sitio web.

Ooyala le recomienda que implemente un subsistema de almacenamiento en caché en el nivel frontal para mantener los resultados de la base de datos u otras consultas. Esta es la manera más eficiente de prestar servicio a sus espectadores. Mejores prácticas dispone de más información.

Un lenguaje de programación representativo para el nivel frontal es JavaScript, con herramientas auxiliares como JQuery (para la recuperación de bases de datos) y otros. (Por supuesto, se utilizan muchos lenguajes de programación diferentes.)

Nivel intermedio Por lo general, el nivel intermedio es una especie de base de datos u otros servicios intermedios entre el nivel frontal y el posterior.

El nivel intermedio se comunica con los servicios de Ooyala del nivel posterior a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) y otros mecanismos. Los datos recuperados de Ooyala se almacenan normalmente en la base de datos intermedia para prestar servicio al nivel frontal.

No todas las arquitecturas utilizan o necesitan un nivel intermedio, lo cual es más común en implementaciones a gran escala. Si no hay nivel intermedio, el nivel frontal se ocupa de las funciones que se le asignarían normalmente al nivel intermedio.

Nivel posterior En esta sencilla arquitectura recomendada, el nivel posterior se compone de la API de Ooyala y otros servicios. (No todos los servicios se muestran, así como tampoco sus propios servicios back-end.)

Para obtener una lista de nombres con los servidores de la API, así como un resumen de sus funciones, consulte Terminales de servidor de API.