Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

Consejos para programar aplicaciones web

A continuación se presentan algunas recomendaciones para los desarrolladores que utilizan las API de Ooyala y que pueden aprovechar las recomendaciones sobre la programación web.

Estas recomendaciones se basan en la experiencia de los expertos de los servicios profesionales y de ingeniería de Ooyala y son consejos para poner en práctica en las Mejores prácticas de Ooyala.

Configuración de almacenamiento en caché de web

Para obtener el mejor rendimiento para sus clientes, configure un sistema de almacenamiento en caché para las respuestas de la API de Backlot. Un programa muy popular y gratuito para el almacenamiento en caché es memcache, que se incluye de forma gratuita en Linux y se encuentra disponible para los sistemas de Microsoft Windows o Apple.

Por ejemplo, por la noche (o cuando su sistema de interfaz esté menos activo), puede configurar una tarea de cron (en Linux) que utilice la ruta /v2/assets de la API de Backlot para recuperar todos sus vídeos de Backlot. Al ejecutar memcache, las referencias a estos vídeos se almacenan en caso de futuras solicitudes. Cuando una solicitud de un vídeo se recibe de un usuario, su programa comprueba si el vídeo solicitado ya se ha almacenado en caché. Si es así, se muestra el vídeo; en caso contrario, una llamada a la API de Backlot lo recupera, lo almacena para futuras referencias y lo muestra. Se puede consultar un ejemplo de codificación con memcache en PHP en http://www.search-this.com/2007/07/24/an-introduction-to-memcached/

También se encuentra disponible una gran cantidad de información en Internet sobre este tema, como http://www.mnot.net/cache_docs/.

Saber más sobre la programación para web móvil

Algunas recomendaciones1:
  1. Utilice HTML y CSS básico.
  2. Reduzca el tamaño de las imágenes para agilizar las descargas.
  3. Utilice redirecciones con detección del navegador.
  4. Problemas de usabilidad: no sobrecargue las páginas. Proporcione la información básica necesaria en un tamaño fácil de usar.
    • Evite incluir demasiados vínculos de navegación.
    • Minimice la cantidad de contenido en una página.
    • Se pueden colocar elementos presentacionales sobre la marcha.
    • Facilite un enlace a una versión en tamaño completo, si así lo desea.

Otras fuentes de asesoramiento:

Aproveche las herramientas de su navegador web

Familiarícese con las herramientas de depuración de su navegador.

Por ejemplo, si está desarrollando para iPad o iPhone, puede utilizar el navegador web Safari de Apple o Mozilla Firefox para emular dichos dispositivos cambiando el agente de usuario. Consulte http://www.mydigitallife.info/how-to-emulate-iphone-change-user-agent-in-safari-and-firefox-web-browser/.