Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

Glosario de Estadísticas

Para conocer la definición de otros términos, consulte también el material de referencia en la Guía para desarrolladores de Ooyala IQ:
Término Definición
Activo Término de Ooyala que se refiere al contenido de diferentes tipos; por lo general se trata de videos.
Cardinalidad La cantidad máxima de valores posibles de una dimensión. Por ejemplo, una dimensión denominada "color" podría tener tres valores posibles: rojo, verde y dorado. Esta dimensión presenta una cardinalidad de tres.
Finalización La cantidad (por lo general, un porcentaje) de activos que realmente se visualizaron. Consulte también Reproducción del (%). Se aplica solo a los videos según demanda, no a los activos en vivo.
Tasa de conversión En la terminología de Ooyala v2 Analytics, se refiere al cambio de un evento de "imagen" a un evento de "reproducción"; esto, es cuántas veces se reprodujo realmente el video, no solo que se mostró. (Tenga en cuenta que, en el ambiente general de la industria, la "tasa de conversión" puede tener diferentes significados; como la conversión de un usuario de ver una publicidad a llegar a hacer una compra). En Ooyala IQ, existen dos tasas de conversión; consulte los términos Tasa de conversión, reproducción y Tasa de conversión, video.
Tasa de conversión, reproducción Proporción entre reproducciones solicitadas y eventos de exhibición. Los videos que se muestren o exhiban en páginas de altos índices de tráfico, pero que no se reproducen, tendrán una tasa baja de conversión.
Tasa de conversión, video La proporción entre eventos de inicio y eventos de reproducciones solicitadas. La tasa de conversión de videos resulta útil para los editores que proporcionan alguna forma de "minianuncio" antes del inicio del video o que implementan publicidad previa para realizar un seguimiento de la tasa de abandono de los consumidores que salen antes de que comience el video solicitado.
Métrica derivada Una métrica que se calcula a partir de otra métrica principal.
Dispositivo Dimensión para grabar el tipo de dispositivo que el usuario usa para reproducir su activo. Deriva de la variable del entorno del servidor web USER_AGENT.
Dimensión Un aspecto o atributo de un video. Todos los videos tienen las dimensiones predefinidas en Dimensiones en la Guía de desarrolladores de estadísticas.
Imágenes Un conteo de la cantidad de eventos de imagen correspondiente a un activo dado. Un evento de imagen se activa cada vez que el reproductor carga un nuevo activo de video.
DMA Dimensión destinada a registrar el área de comercialización designada.
Dominio Dimensión destinada a registrar el nombre de dominio completamente calificado (FQDN).
Interés Palabra que se usa para clasificar métricas relacionadas con la cantidad de tiempo que las personas dedican a mirar un video. Consulte las métricas de "reproducción" que se describen en Métricas en la Guía de desarrolladores de estadísticas.
Evento Una ocurrencia definida correspondiente a un fenómeno en la "vida de un activo", tal como una imagen, una reproducción solicitada o una reproducción iniciada.
Filtrar "Limitar", restringir, reducir la cantidad de datos al excluir algunas métricas con el objetivo de enfocarse en aspectos específicos de los datos. Sustantivo: una instancia de dicho filtrado.
Geografía Dimensión destinada a registrar la ubicación geográfica. Se calcula mediante el sistema basado en la dirección IP del dispositivo del usuario.  La dimensión Geografía en realidad consiste en tres dimensiones separadas: country, region y DMA.
Identificador El valor único que identifica un objeto dado, como un video. A veces se lo denomina "clave".
kpi Indicador clave de rendimiento.
Métrica Una medición.
Ubicación Un viejo término de Estadísticas v2, ahora denominado "Geografía".
SO La dimensión del sistema operativo (SO) de los dispositivos.
Cargas del reproductor La cantidad de veces que un reproductor de video se cargó en una página o un dispositivo.
Reproductores Software de reproducción de video con un nombre definido. Todos los reproductores de Ooyala tienen nombres definidos. También se refiere a la dimensión para registrarlo.
Reproducciones solicitadas La cantidad de veces que se activa el botón "Reproducir" de forma manual o automática. Un conteo de la cantidad de eventos de playRequested correspondiente a un activo determinado (podría ser reproducir una publicidad o el contenido real del video). Las reproducciones solicitadas no incluyen repeticiones.
Reproducción del (%) Porcentajes de finalización en la reproducción de activos: 25 %, 50 %, 75 %. Se aplica solo a los videos según demanda, no a los activos en vivo. Se trata de una medida del punto más lejano que un usuario ha alcanzado durante una sesión de visualización de video. Siempre habrá solo un conteo de cada porcentaje de reproducción por sesión de visualización de video por usuario (por ejemplo, incluso si el usuario rebobina el video y vuelve a mirar el primer cuarto del video tres veces durante la misma sesión de visualización de video, solo habrá un conteo de reproducción del 25 %). Consulte las métricas de "reproducción" que se describen en Métricas en la Guía de desarrolladores de estadísticas.
Desglosar (verbo) Filtrar, limitar los datos analizados al restringirlos de varias formas.
Resumir (verbo) Calcular los totales de elementos de menor orden en "segmentos" o grupos definidos. A veces se lo denomina "acumular". Por ejemplo, el conteo de todos los dispositivos de tipo "iOS" es la "acumulación de iOS".
Total de horas visualizadas Suma del tiempo de todos los videos visualizados.
Fuente de tráfico Se registra en la dimensión domain y se refiere al sitio que derivó o redirigió el reproductor del usuario a su activo. Deriva de la variable del entorno del servidor web HTTP_REFERER. Tenga en cuenta que no se trata del sitio de donde "proviene" el usuario para llegar a la ubicación del reproductor. Se refiere al sitio donde está incrustado el reproductor.
Tendencias Los videos más populares se miden como videos con la mayor fuerza durante el período. La fuerza se calcula mediante una combinación del tiempo visualizado y el aumento del rendimiento de un video por hora en comparación con su nivel inicial.
usuario, usuario único En muchos casos, es sinónimo de plays_requested. Los usuarios únicos se calculan de las siguientes maneras:
  • SDK móvil de Ooyala para iOS: El SDK móvil de Ooyala para iOS genera y almacena un ID único aleatorio que es específico de la aplicación. El ID único se genera en la clase "OOClientID", se almacena en el objeto "standardUserDefaults" y es válido hasta que se elimine la aplicación. El usuario final no puede eliminar ni reiniciar el ID único sin eliminar la aplicación. El desarrollador de la aplicación puede almacenar un ID diferente al que se generó eliminando el ID existente [OOClientID resetID] y estableciendo un nuevo ID [OOClientID setID:New_ID].
  • SDK móvil de Ooyala para Android: El SDK móvil de Ooyala para Android genera y almacena un ID único aleatorio que es específico de la aplicación. El ID único se genera en la clase "OOClientID", se almacena en el archivo "SharedPreferences" y es válido hasta que se elimine la aplicación. El usuario final no puede eliminar ni reiniciar el ID único sin eliminar la aplicación. El desarrollador de la aplicación puede almacenar un ID diferente eliminando el ID existente [ClientID.resetID(context)] y estableciendo un nuevo ID [ClientID.resetID(NEW_ID)].
  • Todos los demás entornos (HTML5, Flash, Chromecast): En otros entornos, se identifica un usuario único por almacenamiento local o cookie. Para generar el GUID, los reproductores Flash usan la marca de tiempo del momento en que se generó el GUID y le adjuntan datos aleatorios. Entonces, la cadena se convierte a base64. Para generar el GUID, los reproductores HTML5 usan la hora actual, la información del navegador y datos aleatorios, implementan un código hash y lo convierten a base64. Una vez que una plataforma establece un GUID, en el mismo navegador del escritorio, se usa en ambas plataformas para el usuario. Si un usuario borra el caché de su navegador, el ID de ese usuario o dispositivo se regenerará la próxima vez que vea un video. Los modos de incógnito realizan el seguimiento para una única sesión, pero una vez que se cierra el navegador, el GUID se elimina.
Inicios de video La cantidad de veces que los usuarios comenzaron a ver el contenido real del video (contenido sin publicidad). Se registra a través del evento playStarted .