Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

Imágenes, reproducciones e inicios de sesión

El uso del reproductor de Ooyala está subdividido en eventos de imágenes, reproducciones e inicios de reproducciones.

Tal como se registra en las estadísticas de Ooyala, el reproductor de Ooyala clasifica los eventos de reproducción de vídeo en tres subeventos: imágenes, reproducciones e inicios de reproducción. Estos datos se recopilan de eventos discretos en el reproductor de Ooyala, tal como se describe a continuación. En los informes de estadísticas de la Interfaz de usuario de Backlot, estos eventos se pueden seleccionar en el menú Reproducciones:

Reproducciones = eventos de reproducción

Initial Plays = eventos de inicio de reproducción

Player Loads = eventos de imágenes

Eventos de imágenes o "reproductor cargado"

Cada vez que se carga el reproductor de Ooyala, se registra un evento de imagen. Este es activado por el evento del reproductor de Ooyala CONTENT_TREE_FETCHED, como se señala en los Eventos del bus de mensajes del reproductor.

Cargar el reproductor no implica necesariamente la reproducción de un vídeo, solo que el reproductor se ha cargado. Algunos escenarios en los que se generan eventos de reproducción, pero no hay reproducción incluyen los siguientes:

  • No hay reproducción automática y el usuario no hace clic en “reproducir.”

  • La reproducción automática está habilitada, pero el usuario abandona la página antes de que al reproductor le dé tiempo a iniciar la reproducción.

De manera similar, un único evento de imagen (o carga del reproductor) puede dar lugar a múltiples reproducciones de vídeo, por ejemplo, si se visualizan consecutivamente varios vídeos en una lista de reproducción en la misma instancia del reproductor.

Eventos de reproducción

Un evento de "reproducción" se registra cada vez que se reproduce el primer fotograma de un ad preroll o un vídeo en un reproductor cargado (el evento de imagen). Este es activado por el evento del reproductor de Ooyala WILL_PLAY_FROM_BEGINNING, como se señala en los Eventos del bus de mensajes del reproductor.

No se realiza ninguna distinción entre los ads preroll y el propio vídeo. Cualquiera de ellos constituye una "reproducción."

Eventos de inicio de reproducción

Un evento de "inicio de reproducción" se genera cuando se reproduce un vídeo. Este es activado por el evento del reproductor de Ooyala PLAYHEAD_TIME_CHANGED, como se señala en los Eventos del bus de mensajes del reproductor.

Un "inicio de reproducción" o "inicio de vídeo" es distinto de un evento de "reproducción", que puede ser generado por un ad preroll o por el vídeo. Por lo tanto, los eventos de "inicio de reproducción" son un subconjunto de los eventos de "reproducción".

Ejemplos

En este ejemplo, un reproductor configurado para la reproducción automática reproduce cuatro vídeos sin interrupción. En este caso se supone que o bien no hay ads preroll o bien el espectador deja que se reproduzcan todos los ads preroll y por último visualiza los vídeos.
Figure 1. Reproducción automática de cuatro vídeos consecutivos
A continuación, la diferencia fundamental con el primer ejemplo es que el espectador abandona la visualización durante el ad preroll antes de que comience el tercer vídeo. En este ejemplo, para el tercer vídeo, solo se registra el evento de "reproducción", no el de "inicio de reproducción", debido a que el espectador abandona durante el ad antes de que el evento de "inicio de reproducción" se pueda registrar.
Figure 2. Reproductor automático con ads preroll, el espectador abandona durante el ad preroll del tercer vídeo consecutivo