Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

Token de seguridad de Akamai

No es necesario escribir programas para hacer uso de esta autenticación.

El token de seguridad de Akamai es una solución básica para la protección de contenido de audio y vídeo alojada por Akamai. El token de Akamai proporciona un nivel básico de protección y permite que el contenido (vídeo y sonido) se reproduzca desde una cuenta autorizada. La información sobre políticas en el token determina los controles que se realizan en la cuenta. El mecanismo de autorización concede o deniega la reproducción de contenido de vídeo o sonido basado en cualquiera de los siguientes factores:

  • Presencia o ausencia de un token válido
  • Dirección IP del espectador
  • URL de la fuente del vídeo
  • Tiempo de expiración del token

Ooyala genera un token de corta duración que se envía a Akamai con el fin de desbloquear un vídeo para su transmisión. Este proceso es llevado a cabo completamente por Ooyala; no es necesario programar.

Los siguientes pasos describen cómo funciona la autorización a través del token de seguridad de Akamai:
  1. El proceso de autenticación a través del token de Akamai comienza cuando un espectador visita un sitio web y hace clic en un botón de reproducción de un vídeo en un reproductor de Ooyala.
  2. El reproductor envía una solicitud de token al servidor de Ooyala.
  3. El servidor de Ooyala determina si el proveedor tiene una cuenta de Akamai configurada con Ooyala.
  4. Si la cuenta está configurada y habilitada, el token de autorización de Akamai se adjunta a la conexión del stream y se devuelve al reproductor. El espectador ahora podrá reproducir el archivo de vídeo o sonido.
  5. Si no se devuelve el token de Akamai, el usuario recibe un mensaje de error que indica la falta de autorización para la reproducción.

Tiempo de expiración del token

El token generado es válido durante 90 segundos (30 segundos + un supuesto sesgo de reloj de 60 segundos). Esta duración se basa en las recomendaciones estándar de Akamai.

Requisitos del sistema

El reproductor de Ooyala admite el token de Akamai, con los mismos navegadores admitidos por el reproductor de Ooyala, incluyendo reproductores basados en Flash (el token de autorización de Akamai funciona con ActionScript para Flash).