Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

API de alto rendimiento

Además de su API estándar, Ooyala también ofrece una capa de caché de alto rendimiento para las consultas API.

Esta capa de caché puede no ser necesaria para todas las aplicaciones, pero es ideal para los casos siguientes:

  • Su aplicación genera un gran número de consultas API
  • Hay un número de consultas API duplicadas, como cuando cada usuario genera la misma consulta respecto a una etiqueta

Si estas reflejan su caso de uso, le recomendamos que utilice la API de alto rendimiento.

Uso de la API de alto rendimiento

Aquí está lo que necesita saber para usar la API de alto rendimiento:

  1. Las consultas API se deben realizar a cdn-api.ooyala.com en lugar de api.ooyala.com.
  2. Aunque la capa en caché de alto rendimiento conservará una copia de su respuesta durante unos minutos, su parámetro de expiración debe realizarse "respetando la caché." A diferencia de las consultas API normales en las que establecerá que el momento de expiración sea unos minutos después del momento actual, será más útil establecerlo en un momento fijo posterior. Por ejemplo, podemos establecer que sea siempre al principio del día siguiente con el siguiente script:

    today = Date.today expires = Time.mktime(today.year, today.month, today.day) + 86400

    De manera alternativa, si está generando urls para que se usen directamente desde una aplicación Flex/Flash, puede generar previamente simplemente una url con un tiempo de expiración futuro de años.

  3. El alto rendimiento no quiere decir que sea el mejor en todos los casos. Las consultas en caché al CDN son ideales para solicitudes repetidas, que no son únicas, pero si está generando solicitudes únicas (por ejemplo, de términos de búsqueda) de vez en cuando, será mejor enviar las consultas directamente a Ooyala.

    Adicionalmente, en casos en los que necesite la respuesta más actualizada y no pueda esperar varios minutos para que devuelva la respuesta caché, debería usar api.ooyala.com