Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

API de canal dinámico

Los canales dinámicos son similares a los canales estándar de Ooyala, ya que muestran una serie de vídeos, pero son diferentes porque se dan instrucciones sobre qué vídeos reproducir en lugar de una lista explícita.

Estas instrucciones pueden incluir etiquetas, pedir información, códigos embebidos y códigos de proveedores. Todos los ejemplos se proporcionan como parámetros de consulta-cadena al código embebido.

Creación de canales dinámicos

La creación de canales básicos requiere un código embebido o un código de proveedor, o ambos. Cuando se especifica el embedCode, embedCode tendrá preferencia y será el primer vídeo mostrado, seguido por los demás vídeos de la cuenta con arreglo a la información de orden y clasificación. La forma más simple de canal dinámico es una que comienza con un vídeo especificado e incluye todos los vídeos disponibles de la cuenta con el orden predeterminado de momento de carga más reciente.

Ejemplo:

embedCode=SAMPLE_VIDEO&labels=*

A continuación se incluye una lista completa de todos los parámetros opcionales y necesarios además de ejemplos más detallados.

Firma y expiración de canales dinámicos (obligatorio)

Las solicitudes de canales dinámicos necesitan añadir una firma y una expiración a la cadena de consulta. La firma debe realizarse de igual manera que otras consultas API con la excepción de la fecha. En lugar de utilizarse una expiración de segundos desde epoch, los canales dinámicos utilizan un formato de expiración de AAAAMMDDhhmm.

Por ejemplo, la expiración 201012191844, representa el 19 de diciembre de 2010 a las 18:44.

Para conocer más detalles sobre la generación de firmas, puede revisar la sección Firmas.

Especifique el embebido como canal dinámico (necesario)

Para poder especificar que el embebido es un canal dinámico, debe añadir el parámetro de cadena de consulta adicional dynamicChannel=true al embebido.

Uso de etiquetas (obligatorio)

La selección de vídeo también puede basarse en las etiquetas:

  • labels=* – Incluye todos los vídeos en vivo de la cuenta. (Excluye canales, conjuntos de canales, ads)
  • labels=. – Incluye todo el contenido de las cuentas que tienen la misma etiqueta como embedCode.
  • labels='comma-separated list of URI-escaped labels' – Incluye todo el contenido de cuentas que coinciden con la lista de etiquetas.

Orden de canales dinámicos

Existen varias maneras de ordenar los vídeos en un canal:

  • orderBy=uploadTime – Ordena por carga más reciente. (Por defecto)
  • orderBy=title – Ordena alfabéticamente por título.
  • orderBy=random – Ordena aleatoriamente cada vez que se reproduce.

Sentido del canal dinámico

Existen varias maneras de ordenar los vídeos en un canal:

  • orderDirection=asc – Hace una lista de los vídeos en orden ascendente. (Por defecto)
  • orderDirection=desc – Hace una lista de los vídeos en orden descendente.

Limitación del número de vídeos en canales dinámicos

  • limit – Para especificar un número máximo e vídeos a incluir en un canal. Esto está predeterminado a 32 y tiene un valor máximo de 100.

Parámetros de reproductor y canal disponibles

Los parámetros del reproductor se aplican a los canales dinámicos al igual que se aplican a los canales estándar:

  • transition – Especifica play para mostrar el próximo vídeo o especifica selector para mostrar el buscador de canales tras cada vídeo en un canal. La opción por defecto es play.
  • view – Especifica si desea que el estado inicial del reproductor sea normal (muestra el vídeo) o el channel. La opción por defecto es normal.
  • browserPlacement – En el caso de un canal, especifica dónde se colocan los controles externos, si a la izquierda o a la derecha. Esto puede incluir un porcentaje o una anchura en píxeles que será ocupada por los controles, left40 en la izquierda y un 40 % de la anchura, o left200px para especificar izquierda y 200 píxeles. El valor derecho o izquierdo por defecto es 50%.

Puede ver la lista completa de los parámetros del reproductor en la API del reproductor en http://www.ooyala.com/support/docs/player_api#parameters.

Advertencias sobre canales dinámicos

Permisos

Para impedir que el código embebido del canal dinámico no sea mal usado, cualquier vídeo incluido en el canal dinámico debe estar autorizado para el dominio en el que está embebido el canal (o TODOS los dominios) o no se mostrarán.

Estadísticas

Debido a la naturaleza altamente dinámica de este tipo de canal, las estadísticas están incluidas en una base por vídeo, no por canal.

Ejemplos de canal dinámico

Estos ejemplos muestran los parámetros de cadena de consulta y los valores necesarios para un canal dinámico. Tenga en cuenta que no incluyen parámetros como la altura, la anchura, la firma, etc.

Por ejemplo, para incluir todos los vídeos de la cuenta con el pcode de 6Fna8C1JRtT8lupf86FFuoIgAD, debe utilizar:

pcode=6Fna8C1JRtT8lupf86FFuoIgAD&labels=*&dynamicChannel=true

20 vídeos cargados más recientemente:

pcode=6Fna8C1JRtT8lupf86FFuoIgAD&labels=*&orderBy=UploadTime&orderDirection=desc&limit=20

Vídeo cargado más recientemente por una etiqueta dada:

pcode=6Fna8C1JRtT8lupf86FFuoIgAD&labels=/music/pop&orderBy=uploadTime&orderDirection=desc&dynamicChannel=true&expires=201104200906&signature=34vfYD56fnmJMoGEgnzlb%2BxDoqFy3%2FyQ%2FN6poHYCoI7

Primero reproduce un vídeo específico y luego todos los vídeos de una etiqueta dada en orden aleatorio:

embedCode=E390DSJKn802r2jnksn290&labels=/sports/football&orderBy=random&dynamicChannel=true&expires=201104202222&signature=anytYDyyfnmJMoGEg65poHYlb%2BxDoqCoI7Fy3%2FyQ%2FN6