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Enlazar dispositivos del espectador a derechos de acceso

Para proteger sus vídeos y asegurarse de que obtiene los máximos ingresos posibles, con el almacén de derechos y la API de registro de dispositivos, puede enlazar de manera programática los derechos de acceso que compran sus espectadores para sus dispositivos. Este enlace puede evitar que sus clientes accedan a los contenidos que no hayan comprado.

Relación entre los límites del dispositivo y el enlace del dispositivo

Existen diferentes límites asociados a los dispositivos y al enlace de dispositivos que interactúan entre sí.

  • Con la API de registro de dispositivos puede crear un portal para sus usuarios o un servicio de soporte al cliente para administrar los dispositivos registrados. Un parámetro esencial es el device_limit: el límite superior del número de dispositivos que puede registrar cada uno de sus espectadores. Este ajuste se encuentra en el nivel del proveedor y evita el hecho de que varios espectadores compartan la misma cuenta.
  • El almacén de derechos le proporciona la posibilidad de "enlazar", o asociar, los dispositivos del espectador a su contenido a través de derechos de acceso. El parámetro esencial es el número permitido de dispositivos que se pueden enlazar: num_devices_to_bind. Este ajuste se encuentra en el nivel del espectador. Por ejemplo, si un espectador compra un vídeo y empieza a visualizar dicho vídeo en un dispositivo concreto, el vídeo está limitado a dicho dispositivo específico.

Usted puede enlazar tantos dispositivos como indica el device_limit para el registro de dispositivos.

Estos límites se muestran gráficamente a continuación.

  • A la izquierda ("A") se encuentra la relación normal: el número de dispositivos a enlazar es un subconjunto del límite total de dispositivos.
  • La derecha ("B") muestra un caso que es posible, pero que debe evitar.

    Cuando se crea un derecho de acceso enlazado a un dispositivo, Ooyala no compara el número de dispositivos enlazables con el límite superior de dispositivos por proveedor. Se hace de esta forma para aumentar la velocidad de rendimiento y ahorrar problemas. De forma más lógica, un derecho de acceso enlazado a un dispositivo forma parte de su proceso de compra en su sitio web. Ooyala ha simplificado la creación de derechos de acceso para adaptarse a su proceso de compra, pero es usted quien debe asegurarse de que no se produzca el "Caso B" mostrado anteriormente, de tal forma que, durante la reproducción, en el "Caso B", se le deniegue al espectador el acceso al vídeo.

Por lo tanto, al diseñar sus portales de registro de dispositivos y compra, debe realizar un seguimiento del número de dispositivos de los espectadores, con el fin de evitar el "Caso B".

Crear un derecho de acceso enlazado a un dispositivo

Cuando cree un derecho de acceso, incluya num_devices_to_bind en el cuerpo de la consulta, tanto para vídeos como etiquetas, tal como se describe en Guía de la API del almacén de derechos y se destaca a continuación.

        
{
 “assets” : 	[
     { “content_id” : “an_embed_code”,
       “publishing_rule_id” : “publishing_rule_id”,
	   “external_product_id” : “your_product_id”,
       “start_time” : YYYYMMDD,
       “end_time” : YYYYMMDD,
       "num_devices_to_bind" = upper limit number of devices to bind to content 
     },
     { “content_id” : “another_embed_code”,
          .
          .
          .                        
          },
     .
     . 
     .
     ],
 “labels” :	[
     { “content_id” : “a_label_id”,
       “publishing_rule_id” : “publishing_rule”,
	   “external_product_id” : “your_product_id”,
       “start_time” : YYYYMMDD,
       “end_time” : YYYYMMDD
       "num_devices_to_bind" = upper limit number of devices to bind to content
     },
     { “content_id” : “another_label_id”,
          .
          .
          .                        
          },
     .
     . 
     .
     ]
}
   
Note: Ooyala le recomienda crear derechos de acceso enlazados a dispositivos solo para vídeos, no para etiquetas. Un derecho de acceso enlazado a un dispositivo y basado en etiquetas implica que el espectador puede acceder a todos los vídeos con determinada etiqueta solo desde el mismo dispositivo, lo que se traduce en una mala experiencia para el usuario.

Modificar num_devices_to_bind para un derecho de acceso: Crear nuevo derecho de acceso

No puede cambiar el valor de num_devices_to_bind para un derecho de acceso existente.

En lugar de ello, elimine el derecho de acceso obsoleto y cree un nuevo derecho de acceso con el valor deseado de num_devices_to_bind.

Flujo de trabajo básico con registro y enlace de dispositivos

El siguiente caso de uso ilustra un patrón básico en el enlace de dispositivos. (Como se detalla en la API de registro de dispositivos, el registro de dispositivos reales es automático. No debe realizar ninguna solicitud explícita.)
Note: En este flujo de trabajo no se incluye ninguna interacción necesaria con el portal de registro de dispositivos o con su proceso de compra.
  1. Un espectador compra una película para un único dispositivo.
  2. Usted crea un derecho de acceso para dicho espectador, incluyendo num_devices_to_bind = 1.
  3. El espectador comienza a ver la película en un iPhone.
  4. La aplicación del reproductor realiza una solicitud a los servicios de Ooyala para obtener autorización, mediante la API de autorización del reproductor.
  5. Los servicios de Ooyala determinan que el derecho de acceso para un único dispositivo todavía no se ha utilizado y registra el iPhone para dicho derecho de acceso.
  6. El espectador intenta ver la misma película en un ordenador portátil.
  7. La aplicación del reproductor realiza la solicitud de autorización mediante la API de autorización del reproductor.
  8. Los servicios de Ooyala determinan que el derecho de acceso para un único dispositivo ya ha sido utilizado y la reproducción no se autoriza.

Algunos comportamientos a considerar

A continuación se debaten algunos comportamientos básicos del enlace de dispositivos y algunos casos extremos que se deben considerar, incluidas las medidas programáticas (si procede) que se deben adoptar.
  • Contexto: El espectador posee dos derechos de acceso:
    1. Un derecho de acceso basado en vídeos que limita el acceso a un único dispositivo
    2. Un derecho de acceso basado en etiquetas (que incluye el vídeo en (1) utilizando la restricción de dispositivos a nivel del espectador
    El espectador ya ha registrado el dispositivo para (2).

    Comportamiento o resultado: Cuando el espectador intenta ver el vídeo en el mismo dispositivo, la reproducción se autoriza, pero Ooyala no vuelve a registrar el dispositivo para concederle el derecho de acceso (1).

  • Contexto: Un espectador posee dos derechos de acceso:
    1. Un derecho de acceso basado en vídeos que restringe el acceso a un único dispositivo para este vídeo
    2. Un derecho de acceso basado en etiquetas (que incluye el vídeo en (1) que utiliza la restricción de dispositivos a nivel del espectador

    El espectador está utilizando otro dispositivo diferente que no ha sido enlazado a ningún derecho de acceso.

    Comportamiento o resultado: Ooyala enlaza el nuevo dispositivo aleatoriamente a uno y solo uno de los derechos de acceso.

  • Contexto: Derechos de acceso para un único dispositivo creados en función de una etiqueta

    Comportamiento o resultado: Debido a que esta restricción implica que el espectador tenga que utilizar el mismo dispositivo para ver todos los vídeos de dicha etiqueta, este uso no se recomienda, ya que ofrece una mala experiencia al usuario final.

  • Contexto: Comprar la misma película con dos derechos de acceso diferentes para un único dispositivo

    Un espectador compra una película para un único dispositivo y la ve en su T-box. También la quiere ver en su teléfono móvil, así que compra la película otra vez.

    Su acción: La primera compra da como resultado num_devices_to_bind = 1. Con la segunda compra, debe incrementar el derecho de acceso del espectador. Primero debe eliminar el derecho de acceso existente y, a continuación, crear uno nuevo con num_devices_to_bind = 2. Esto significa que debe realizar un seguimiento del número de dispositivos que un espectador puede registrar para un derecho de acceso, tal como se ha comentado en la introducción.