Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

API de registro de dispositivos para portales de soporte al cliente

La API de registro de dispositivos basada en REST, que forma parte de la familia de API del almacén de derechos de Ooyala, se puede utilizar para crear herramientas de soporte al cliente. Las API están diseñadas para llamarlas desde los servidores que ejecutan el portal de administración del proveedor que utiliza el soporte al cliente. Las API incluyen las siguientes características:

  • Obtener el historial de eliminaciones, adiciones y errores de las cuentas específicas de cualquier cliente para un máximo de un año
  • Reemplazar el límite de dispositivos en cualquier cuenta específica
  • Actualizar la información del dispositivo para cualquier cuenta específica
  • Eliminar dispositivos sin incrementar el límite de eliminación.
Nota: El extremo de estas llamadas es rl.ooyala.com.

Acerca del actor para actualizar/eliminar

En las solicitudes que se basan en PUT y DELETE, para actualizar o eliminar la configuración, además de otras propiedades que podrían ser necesarias para la operación, el cuerpo de la solicitud debe incluir las siguientes propiedades, donde el valor de actor es el nombre de usuario administrador:
{
     .
     .
     .
     "actor" : "admin username"
     "actor_type" : "admin" 
     .
     .
     .
}               

Obtener lista de dispositivos registrados para un espectador

[GET] rl.ooyala.com/v2/device_management/pcode/pcode/account_id/account_id/devices

Respuesta

En la respuesta, devices es un conjunto que contiene los siguientes campos para cada dispositivo registrado con el espectador.

{
    “device_limit” : “maximum number of devices allowed”,
    “next_delete_time” : “time at which the device can be deleted (ISO 8601)”
    “devices”:
           [
              {
                 "public_device_id": “sample_device_id”,
                 "user_agent": ”sample_user_agent”,
                 "registration_time": “time at which registered (ISO 8601)”
                 "nickname": “device_nickname”
              },
              .
              .
              .
               ] 
}
         

Obtener el historial de todas las acciones de una cuenta

El soporte puede utilizar el historial de la cuenta con el fin de diagnosticar problemas de los clientes para eliminar, renombrar y añadir dispositivos a una cuenta. El historial de la cuenta muestra las acciones realizadas, el momento y la persona que las llevó a cabo.

[GET] rl.ooyala.com/v2/device_management/pcode/pcode/account_id/account_id/history

Respuesta

[
   {
     “public_device_id”: “sample_device_id”,
     “user_agent”: “sample_user_agent”,
     “action_time”: “time at which action occurred (ISO 8601)”,
     “action”: “sample_action”,
     “nickname”: “”,
     "actor": “sample_actor”
   },
   .
   .
   .
]
         
  • action_time: La hora en que se realizó la acción.
  • action: La acción llevada a cabo, que incluye el registro de dispositivos, la eliminación de dispositivos y la adición de alias de dispositivos.
  • actor: El ID de la cuenta del usuario o el correo electrónico de soporte del administrador, si la API de soporte al cliente ordenó la acción.

Eliminar un único dispositivo

[DELETE] rl.ooyala.com/v2/device_management/pcode/pcode/account_id/account_id/devices/public_device_id
{
     "actor"      : "admin username"
     "actor_type" : "admin" 
}

Respuestas

200 {"message": "OK"} - La solicitud se ha realizado correctamente

404 {"message" "device does not exist"} - account_id de pcode no se encuentra

Eliminar todos los dispositivos

[DELETE] rl.ooyala.com/v2/device_management/pcode/pcode/account_id/account_id/devices
{
     "actor"      : "admin username"
     "actor_type" : "admin" 
}

Respuestas

200 {"message": "OK"} - La solicitud se ha realizado correctamente

404 {"message" "device does not exist"} - account_id de pcode no se encuentra

Modificar límite de dispositivos

[PUT] rl.ooyala.com/v2/device_management/pcode/pcode/account_id/account_id/device_limit
{
     "device_limit": device_limit
}

Respuestas

200 {"message": "OK"} - La solicitud se ha realizado correctamente

404 {"message" "device does not exist"} - account_id de pcode no se encuentra

Obtener límite de dispositivos

[GET] rl.ooyala.com/v2/device_management/pcode/pcode/account_id/account_id/device_limit

Respuestas

{
  “device_limit”: “actual limit”,
}
         

Actualizar el alias de un dispositivo

[PUT] rl.ooyala.com/v2/device_management/pcode/pcode/account_id/account_id/devices/public_device_id
{
     "nickname"     : "someNickname"
     "actor"           : "admin username"
     "actor_type" : "admin" 
}

Respuestas

200 {"message": "OK"} - La solicitud se ha realizado correctamente.

404 {"message" "device does not exist"} - account_id de pcode no se encuentra