Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

API de informes v3 Analytics

Esta sección brinda los detalles sobre la API de informes de estadísticas v3, también conocida como la API de estadísticas v3 o la Ooyala IQAPI de Ooyala IQ.
La API de informes de estadísticas v3 se basa en los siguientes conceptos básicos, la mayoría de los cuales se describen en Cómo funciona Ooyala IQ en la Guía de usuario de Ooyala IQ:
  • Dimensions: criterios comunes utilizados para acumular datos, como la fecha en que se produjo la actividad del usuario o el país donde se encuentran los usuarios.
  • Metrics: mediciones de eventos individuales relacionados con su contenido, como reproducciones de video solicitadas o pausas.
  • Filters: valores de dimensiones que limitan los datos obtenidos. Por ejemplo, puede obtener datos de un tipo específico de dispositivo, un video específico o fechas específicas.

Prácticas recomendadas

Las siguientes prácticas recomendadas garantizarán la velocidad y el rendimiento de las consultas óptimos.

  • Siempre que sea posible, si debe obtener una cantidad grande de datos, divida las consultas en partes pequeñas. Esto hará que la consulta sea mucho más rápida. Por ejemplo:
    • En lugar de ejecutar una consulta sobre un año de datos, ejecute una consulta para cada trimestre (4 meses) y, luego, combine los datos de los archivos CSV.
    • En lugar de ejecutar una consulta sobre todos los dominios que desea investigar, ejecute una consulta para cada dominio de forma separada y, luego, combine los datos de los archivos CSV.
    • En lugar de ejecutar una consulta sobre todos los países que desea investigar, ejecute una consulta para grupos pequeños de países y, luego, combine los datos de los archivos CSV.
  • Use las consultas multidimensionales solo si es necesario. Cuando lleve a cabo consultas multidimensionales (grupos de resultados con un máximo de 3 dimensiones), intente restringir la consulta con filtros para mejorar el rendimiento de la consulta.

Firma y vencimiento de la solicitud

Todas las solicitudes de informes deben estar firmadas con su clave y secreto de la API emitidos por Ooyala. Además, sus solicitudes de GET deben tener un plazo de vencimiento específico. El proceso para llevar a cabo esta tarea se detalla en Configuración y mecánica de la API de informes de estadísticas v3.

Nota: Para una lectura más sencilla, la mayoría de los ejemplos de este documentos consiste en solicitudes que no están firmadas.

Destinatario de las solicitudes

Todas las solicitudes de GET de informes deben hacerse al destinatario http://api.ooyala.com/.