Error message

User warning: The following module is missing from the file system: fast_404. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /mnt/www/html/ooyala/docroot/includes/bootstrap.inc).

Métricas

A continuación se incluyen detalles completos de referencia para todas las métricas de la API de informes v3 Analytics.

Note: Todas las métricas, excepto para player_loads, están asociadas con el activo pcode. La métrica player_loads está asociada al reproductor pcode.

Las métricas se especifican con el parámetro de la cadena de consulta metrics=. Los diferentes valores deben estar separados por comas, sin espacios.

Note: Puede obtener el conjunto completo de métricas con solo no incluir metrics en su consulta. Para obtener una métrica específica, indíquela como se muestra en los ejemplos a continuación:
  • metrics=plays_requested
  • metrics=uniq_plays_requested
  • metrics=displays,uniq_displays

Sintaxis general del informe GET

La sintaxis básica de la ruta y la cadena de consultas es la siguiente. Para facilitar la lectura, la solicitud de una sola línea se ha dividido en varias líneas.

[GET] /v3/analytics/reports/?
            report_type=type
            &dimensions=dimensions
            &metrics=metrics
            &filters=filter_type=='filter_value'
            &start_date=date
            &end_date=date
            &other_parms
            &api_key=your_api_key
         
  • Los párametrso de cadenas de consulta obligatorios (se muestran en negrita) son report_type, start_date y api_key.
  • Si no se especifican dimensiones, se muestran los valores totales en toda la dimensión.
  • Puede especificar hasta 3 dimensiones al mismo tiempo.
  • Si no se especifican las métricas, se muestran todas.
Note: En este momento el único valor válido para report_type es rendimiento.

Sintaxis general de las consultas largas del informe POST

Para consultas con parámetros de consulta que excedan el límite de 230 caracteres para la especificación GET HTTP, use una solicitud POST. Algunos navegadores y clientes http son compatibles con más de 230 caracteres, pero no brindan compatibilidad oficial para las consultas que no cumplen con la especificación GET HTTP. Para las solicitudes POST, use un objeto JSON en el cuerpo de la solicitud en lugar de parámetros de cadenas de consulta.

[POST] /v3/analytics/reports

{
    "report_type":"type",
    "dimensions":"dimensions",
    "metrics":"metrics",
    "filters":"(filter_type==\"filter_value\")",
    "start_date":"date",
    "end_date":"date",
    "other_parms":"other_param_value",
    "api_key":"your_api_key"
}
         

Usuarios únicos

Puede que le interese medir la cantidad de usuarios únicos. Para medir usuarios únicos, use la métrica uniq_plays_requested que se describe a continuación. Los SDK móviles de Ooyala generan y almacenan un ID único aleatorio que es específico de la aplicación. En otros entornos, se identifica un usuario único por almacenamiento local o cookie. Si un usuario borra el caché de su navegador, el ID de ese usuario o dispositivo se regenerará la próxima vez que vea un video. Los ID generados son totalmente aleatorios y no incluyen información identificable del usuario. Cuando esta información no se encuentre disponible para un usuario, se creará un nuevo identificador único para ese usuario. Deduplicamos al calcular la cantidad de usuarios únicos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, el día 1 tiene los usuarios A, B, C; el día 2 tiene los usuarios B, E. Por lo tanto, cuando seleccione un rango de fechas = día 1 y día 2, los usuarios únicos totales = 4 (A, B, C, E); los usuarios únicos promedio por día = (3+2)/2 = 3 (2,5 se convierte al entero más cercano).

Métricas relacionadas con el video y el interés

Nombre de la métrica Significado Evento relacionado, etiqueta de la interfaz de usuario

autoplays

Cantidad de reproducciones automáticas (sin la intervención del usuario).  
plays_requested La cantidad de veces que se presiona el botón "Reproducir" de forma manual o automática en busca de algún contenido (incluye el contenido de video y el contenido de publicidades). Esta métrica no incluye el evento de repetición.
Note: Hemos mejorado el cálculo de esta métrica. Puede ver cómo aumenta la cantidad de reproducciones solicitadas para los reproductores HTML5 y SDK luego del día 11/11/2014 debido a su implementación.
Reproducciones solicitadas en la página de Inteligencia empresarial
displays La cantidad de veces que un contenido de video se carga y se muestra dentro del reproductor antes de reproducirse (las imágenes se relacionan con cada activo individual). Cada vez que se cambia un código incrustado, se activa este evento. Imágenes en la página de Inteligencia empresarial
replays Cantidad de veces que se selecciona el botón de repetir video.  
video_starts La cantidad de veces que el contenido real del video sin publicidades comienza a reproducirse. Es decir, que no se activa hasta la finalización de la publicidad previa y hasta que haya no comenzado la reproducción del activo real. Si un usuario hace clic en el botón "Reproducir", comienza la reproducción de una publicidad previa y el usuario sale antes de que comience la reproducción del video real, este evento no será registrado.
Note: Hemos mejorado el cálculo de esta métrica. Puede ver cómo se reduce la cantidad de inicios de video para los reproductores HTML5 y SDK luego del día 11/11/2014 debido a su implementación.
Inicios de video en la página de Inteligencia empresarial
time_watched Cantidad de tiempo que el usuario pasó reproduciendo el activo de video en milisegundos.  
playthrough_25 La cantidad de reproducciones de los activos de video que alcanzaron el estado de finalización del 25 % del activo de video. Sin importar la cantidad de veces que el usuario rebobine el video dentro de la misma sesión de visualización o reproducción, una vez que se alcance el "estado", no se marcará ni se contará nuevamente. Por ejemplo, dentro de la misma sesión de visualización de video (es decir, un usuario no actualizó la página ni recargó el reproductor), si un usuario lo rebobina y ve el cuartil 25 % varias veces, la reproducción del 25 % solo se contará una vez.

Se aplica solo a vídeo bajo demanda (VOD), no transmisiones en vivo.

 
playthrough_50 La cantidad de reproducciones de los activos de video que alcanzaron el estado de finalización del 50 % del activo de video. Sin importar la cantidad de veces que el usuario rebobine el video dentro de la misma sesión de visualización o reproducción, una vez que se alcance el "estado", no se marcará ni se contará nuevamente. Por ejemplo, dentro de la misma sesión de visualización de video (es decir, un usuario no actualizó la página ni recargó el reproductor), si un usuario lo rebobina y ve el cuartil 50 % varias veces, la reproducción del 50 % solo se contará una vez.

Se aplica solo a vídeo bajo demanda (VOD), no transmisiones en vivo.

 
playthrough_75 La cantidad de reproducciones de los activos de video que alcanzaron el estado de finalización del 75 % del activo de video. Sin importar la cantidad de veces que el usuario rebobine el video dentro de la misma sesión de visualización o reproducción, una vez que se alcance el "estado", no se marcará ni se contará nuevamente. Por ejemplo, dentro de la misma sesión de visualización de video (es decir, un usuario no actualizó la página ni recargó el reproductor), si un usuario rebobina y ve el cuartil 75 % varias veces, la reproducción del 75 % solo se contará una vez.

Se aplica solo a vídeo bajo demanda (VOD), no transmisiones en vivo.

 
playthrough_100 La cantidad de reproducciones de los activos de video que alcanzaron el estado de finalización del 100 % del activo de video. Sin importar la cantidad de veces que el usuario rebobine el video dentro de la misma sesión de visualización o reproducción, una vez que se alcance el "estado", no se marcará ni se contará nuevamente. Por ejemplo, dentro de la misma sesión de visualización de video (es decir, un usuario no actualizó la página ni recargó el reproductor), si un usuario rebobina y ve el cuartil 100 % varias veces, la reproducción del 100 % solo se contará una vez.

Se aplica solo a vídeo bajo demanda (VOD), no transmisiones en vivo.

 
avg_time_watched_per_video El tiempo promedio de visualización de video, calculado como sum(time watched)/video_starts, convertido al formato HH:MM:SS.
Note: Hemos mejorado el cálculo de los inicios de video. Puede ver cómo aumenta el avg_time_watched_per_video luego del día 11/11/2014 debido a su implementación.
 
play_conversion_rate la proporción entre eventos de reproducciones solicitadas y eventos de imágenes.
Note: Hemos mejorado el cálculo de las reproducciones solicitadas. Puede ver cómo aumenta la play_conversion_rate metric para los reproductores HTML5 y SDK luego del día 11/11/2014 debido a su implementación.
 
video_conversion_rate la proporción entre eventos de inicios de video y eventos de reproducciones solicitadas.
Note: Hemos mejorado el cálculo de los inicios de video y las reproducciones solicitadas. Puede ver cómo se cambia la cantidad de inicios de video para los reproductores HTML5 y SDK luego del día 11/11/2014 debido a su implementación.
 
player_loads Se activa cada vez que el reproductor carga la página. La métrica player_loads está asociada con el pcode para el reproductor.  

Otras métricas y los informes relacionados

Nombre de la métrica Significado Que se utiliza en el tipo de informe
uniq_plays_requested La cantidad de usuarios únicos que presionan el botón "Reproducir", de forma manual o automática, en busca de algún contenido (consulte plays_requested).

Nota: uniq_plays_requested es una medida para los usuarios únicos (uniq_users).

Note: Hemos mejorado el cálculo de esta métrica. Puede ver cómo aumenta la cantidad de reproducciones solicitadas para los reproductores HTML5 y SDK luego del día 11/11/2014 debido a su implementación.
Rendimiento
uniq_displays La cantidad de usuarios únicos que ven el video que se carga y se muestra dentro del reproductor antes de reproducirse (las imágenes se relacionan con cada activo individual). Cada vez que se cambia un código incrustado, se activa evento de imagen (consulte displays). Rendimiento
uniq_video_starts Cantidad de usuarios únicos que ven la reproducción del contenido del video real sin anuncios (consulte video_starts).
Note: Hemos mejorado el cálculo de esta métrica. Puede ver cómo aumenta la cantidad de inicios de video para los reproductores HTML5 y SDK luego del día 11/11/2014 debido a su implementación.
Rendimiento
embeds_copied Cantidad de veces que se ha copiado el código incrustado. Rendimiento
digg Cantidad de veces que se ha presionado el botón de "Digg". Rendimiento
emails_sent Cantidad de veces que se ha presionado el botón de "share via email". Rendimiento
facebook Cantidad de veces que se ha presionado el botón "Like" de Facebook. Rendimiento
twitter Cantidad de veces que se ha presionado el botón "tweet" de Twitter. Rendimiento
urls_copied Cantidad de veces que se ha presionado el botón de "Copy URL". Rendimiento
segment_watched la cantidad de veces que se visualiza cada segmento de un contenido de video. 1 segmento se define como 2,5 % de la extensión del video. Tenga en cuenta que si un usuario rebobina el video y mira el mismo segmento N cantidad de veces, los segmentos visualizados correspondientes a ese segmento se contarán N cantidad de veces. Rendimiento
percentage_watched Mide el porcentaje de un video (en su totalidad) que se miró en incrementos de 2,5 %. Esta métrica no aumentará si un usuario rebobina el video y vuelve a mirar un segmento en la misma sesión de video. Rendimiento